Terminal Nation son: Stan Liszewski en voz, Dalton Rail y Tommy Robinson en guitarras, Chase Turner en el bajo, y Chase Davis en batería. El álbum fue mezclado por Ryan Bram, y masterizado por Brad Boatright. La portada fue hecha por Adam Burke.
Se trata de una banda que usa una voz gutural potente, el sonido de las guitarras tiene el clásico buzzsaw sueco, mientras que la música se mueve entre partes densas a veloces rítmicas, todo terminado con esa agresividad casi hardcore del metal norteamericano, pues al final no percibirías esto como death metal sueco, eso principalmente por la forma de usar las voces.
Canciones como la que da título e inicia, o "The Spikes Under the Bridge", tienen un comienzo bastante death metal, pero mientras los segundos avanzan, se mueven hacia algo mas complejo o "raro", que no debería catalogar precisamente como death metal. Incluso en "Embers of Humanity" aparecen los primeros solos y guitarras melódicas, que le dan variedad a este interesante trabajo, esto continúa con melodías de teclado y voces limpias en "Merchants of Bloodshed", sonando a banda doom o sludge atmosférica. haciendo una mezcla realmente original, lo que me invita a usar la etiqueta "extreme metal" por no poder definir bien lo que escucho aquí, ya que en "Bullet for a Stone" vuelven al death metal directo y crudo.
"Echoes Of The Devil's Den" es un álbum que va mas allá del death metal, no es totalmente parte de la parca, incluso por momentos esta banda tiene cosas de los suecos Mass Worship, quizás en su siguiente disco lleguen a parecerse mas aún, pero por lo pronto su música es un combo variado, agresivo y entretenido.
Mis favoritas: "Written by the Victor", "Embers of Humanity", "Release the Serpents"
Me gustó: 82%
No hay comentarios:
Publicar un comentario