Wormwitch son: Robin Harris en bajo y voz, Colby Hink en guitarra, e Israel Langlais en batería. El álbum fue grabado y mezclado por Michael Kraushaar y masterizado por Brad Boatright.
La música es black metal totalmente directo, potente, con un gran sonido, suena crudo y no sobre producido, en el que resalta la batería totalmente aplastante. Desde la primera canción "Fugitive Serpent", este disco no te sumerge en atmósferas de melancolía o melódicas, esto transmite violencia y oscuridad, pasando por la nórdica "The Helm and the Bow" o la épica "Inner War".
Así mismo el balance entre blast beats o partes menos violentas está bien dado, pero aquí predomina la velocidad, con tremolo riffs inspirados en lo mejor del black metal. Se nota también, algo de influencia o coincidencias con el metal extremo sudamericano, pero eso en menor medida, ya que la banda se enfoca en lograr buenos solos de guitarra, y eso es parte del motivo por lo que este disco es uno de los mejores en el género de lo que va del año, y aunque el álbum no aporta mucho o tenga algo extremadamente novedoso, hay canciones en donde se sienten cosas distintas como en "Wormsblood Necromancy" en la que usan medios tiempos y aflora la técnica con cosas mas elaboradas.
Este disco homónimo describe a una banda que sabe hacer black metal, estos tipos entregan crudeza y violencia con técnica y sabiendo a donde te llevan con cada cambio o riff, por lo que es un deber de escuchar si es que lo tuyo es el black metal y metal extremo en sí.
Mis favoritas: "Fugitive Serpent", "Inner War", "Wormsblood"
Me gustó: 87%