Casket son: Schorsch en voz y guitarra, Susi en el bajo, y Marinko en batería. El disco fue mezclado en Found Sound Music, y masterizado en Unisound por Dan Swanö. El arte de la portada fue hecho por Roberto Toderico.
Musicalmente se trata de death metal de la vieja escuela con buenos riffs, donde no tratan de ceñirse a estructuras definidas como del death metal escandinavo, además del uso de una voz profunda gutural, quizás mas del lado de bandas de brutal death metal que de death metal clásico. La banda te ofrece desde blastbeats a ritmos densos lentos, a medio tiempo, d-beats, etc. por lo que no se les escapa nada en materia de death metal, eso sí, durante todo el álbum no hay un momento que no sea de death metal, no hay nada raro, experimental ni nada. Esto es como un regreso a los noventas.
La portada muestra a lo que vendría a ser su "mascota", y eso lo deduzco por que se trata de un ser cadavericamente musculoso, cuyo rostro es un ataúd...este sostiene dos cabezas recientemente decapitadas, chorreando sangre, todo con un trazo caricaturesco al estilo de los noventas, por lo que ahora no impacta mas allá de causar nostalgia a quienes mirábamos artes similares por doquier en esa década.
Las canciones son variadas, y cada canción tiene cosas que te enganchan, se encuentran cosas del death sueco, de Bolt Thrower y especialmente cosas de Benediction de los inicios, todo con una voz mas cercana a la de Barnes en "Tomb...", lo que le da ese contraste y cierta originalidad, pero lo que engancha es la secuencia de riffs de cada canción, desde la brutalidad de "The Will To Comply", los blastbeats y los riffs gancheros de "Highest Thrones", los d-beats de "Seeds Of Desolation", la totalmente noventera "Hammer, Knife, Spade", y la que tiene de todo en una sola canción como "Skull Bunker". También suena muy bien la densa "Fundamental Rot", que ayudado por ese sonido seco y sucio de las guitarras, que por momentos me trae a la mente el sonido logrado en "Symphonies of Sickness" de Carcass. El final no deja de ser interesante con "Strangulation Culture" y "Graveyard Stomper" temazos realmente.
"In The Long Run We Are All Dead" es un buen comienzo en este 2026 para el death metal mas puro y clásico, sobre todo para el de sonido europeo, y aunque es raro escuchar buen death metal salido de Alemania ya que son pocas las bandas de sonido clásico que hayan logrado destacar en el pasado, estos Casket realmente sorprenden con un disco de buen calibre. Recomendado.
Mis favoritas: "Highest Thrones", "Seeds Of Desolation", "Strangulation Culture"
Me gustó: 87%
























