viernes, 28 de julio de 2017

PALE KING - MONOLITH OF THE MALIGN (2017-Suecia-death metal)

Este es el álbum debut de Pale King, banda proveniente de Suecia, quienes tienen entre sus integrantes a gente de otras bandas.

Pale King son Jonny Pettersson (Wombbath, Ashcloud, Skineater,etc) en guitarra, voces y teclados, Hakan Stuvemark en guitarras, Hannah Gill en el bajo y Jon Rudin en batería. El disco fue producido por Jonny y grabado en Unbound Studios. La portada tambien fue hecha por Jonny.

El sonido del disco en si, tiene un balance entre melodía y agresión, la producción hace que el disco tenga una atmósfera gris, con unos teclados de fondo que hacen que la guitarra rítmica y sus riffs se hagan inentendibles por momentos, pero son las melodías las que resaltan...la voz también se escucha como si estuviera de fondo, una voz grave que cumple. Por ratos Pale King me hace recordar los viejos discos de Insomnium, obviamente con mucho mas brutalidad.

A pesar de que las canciones mantienen un estilo, hay melodías memorables como en "Ominous Horrors", "Monolith Of The Malign", otras son menos melódicas como "The Curse" que posee un coro con melodía y algunas voces limpias de fondo bastante bueno, lo mismo ocurre en "Dark Intentions", otras canciones como "Resurrected" tienen en el coro ese teclado épico, pero que por momentos opaca totalmente a la voz, (cuestiones ya del trabajo del estudio) pero no le quitan calidad a la canción. En "Haunted Palace" que cierra este debut, la formula es la misma, riffs pesados apoyados por un doble bombo y un coro melódico apoyado por teclados y que esconde a la voz.

A pesar de no estar bien producido o mezclado, este es un buen disco debut, con una propuesta que no es común, no es un típico disco de death metal. Vale la pena escucharlo.

Mis favoritas: "Ominous Horrors", "Monolith Of The Malign", "Haunted Palace".

Me gustó: 88%

SIX FEET UNDER - TORMENT (2017-EEUU-death metal)

Lo peor que le sucedió a este disco fue haber creado tanta expectativa..."Torment" es el nuevo trabajo de Six Feet Under, y he leído cosas negativas de esta nueva entrega, desde mediocre hasta que deben retirarse...sin embargo, hay buen death metal aquí.

Six Feet Under son Chris Barnes en la voz, Marco Pitruzzella en batería y Jeff Hughell en guitarras y bako. "Torment" fue grabado en diferentes estudios y mezclado en Planet Z studio.

Si hay algo que me gusta de este disco, en el global, es que es distinto al anterior...empieza con "Sacrificial Kill" una cancion a medio tiempo con un blastbeat casi al final que no la hace plana, para nada. Mientras vas escuchando, te das cuenta de una característica...que usan bastantes riffs densos y lentos...pero tambien hay blastbeats, algo que no explotaron mucho ...siempre SFU tocó a medio tiempo. "Exploratory Homicide" es una de las mas veloces de todo este trabajo que continua con canciones en la característica antes expuesta, así, la densa "The Separation Of Flesh From Bone" expone las historias bien trabajadas por Chris Barnes, que siempre fue su punto fuerte, tanto en Cannibal Corpse como en SFU. "Schizomaniac" le da la dosis de velocidad y "Skeleton" sigue en la misma vena, mientras que "Knife Through The Skull" es un híbrido de estas canciones densas con sus momentos Death n' Roll que explotaron bien en otros albumes. "Slaughtered As They Slept" inicia un ligero cambio en el disco, de aquí en adelante los tracks son mas del sonido de sus últimos trabajos. "Funeral Mask" es un ejemplo de esto, o la que cierra "Root Of Evil"...

Si bien es cierto que la voz de Barnes ya no es la de antes, es suficiente para este disco, y sigue siendo una voz única, que te da la sensación de escuchar a un psicópata asesinando. Leí por ahí que este disco es mediocre, que es un death metal "simplón", me pregunto yo cuando el death metal tuvo Reglas?, desde cuando el death metal debe ser técnico y/o rápido? desde cuando el death metal debe ser bonito?‎, en fin, hay gente que critica sin ningún criterio, no quiero creer de que esa gente que vapulea a esta banda y a Barnes lo haga solo porque el es anti-Trump, o porque esta a favor de la marihuana...

En resumen, un disco distinto, pero sigue siendo SFU, simple, fresco, moderno...Death Metal.

Mis favoritas: "Schizomaniac", "Knife Through The Skull", "Root Of Evil"

Me gustó: 83%

NIGHTRAGE - THE VENOMOUS (2017-Grecia-death metal melódico)

Una banda cuya discografía y sonido no ha variado mucho con los años, diría, que esta banda a pesar de ser una banda de death metal melódico, tiene una característica especial que los hace reconocibles a la primera escucha, y por lo tanto distintos.

Nightrage son Marios Iliopoulos y Magnus Söderman en guitarras, Lawrence Dinamarca en batería, Anders Hammer en el bajo y Ronnie Nyman en las voces. El disco fue grabado en Grecia y mezclado y masterizado en Suecia.

Desde el inicio acústico de "The Venomous" ya el disco pinta para estar lleno de melodías y momentos poco oscuros, la voz de Nyman es precisa y la música esta repleta de riffs que pueden ir acompañados o no de una melodía en el precoro, pero si o si en el coro, y melodías muy buenas por cierto. Así, canciones como "In Abhorrence" serán como un manjar para aquellos que les gusta lo mejor de la escena de Gotemburgo, cuyo influyente sonido se nota mas en "Affliction" con ese tufo In Flames, que no esta mal, pero vale la pena anotarlo. Otras en esa lista son "Desolation And Dismay", "Bemoan", "The Blood", esta última bastante intensa y destacable que incluye algunas voces limpias. Sin embargo hay canciones que ayudan a que este trabajo sea variado y le ponen una dosis de intensidad y brutalidad como "Metamorphosis/Day Of Wrath" y "Catharsis", o la que va a medio tiempo "Trail Of Ghosts".

Un gran disco de esta banda griego/sueca que complacerá a cualquier amante del metal. El único punto en contra es la cantidad de canciones que alargan demasiado el tiempo del disco, no es igual escuchar un disco 30 o 40 minutos que 50, hay que ser demasiado contundentes para entretener al que escucha, unas bandas de metal extremo pueden engancharte mas de una hora y mas, otras no.

Mis favoritas: "In Abhorrence", "The Blood", "Trail Of Ghosts"

Me gustó: 92%

MASTODON - EMPEROR OF SAND (2017-EEUU-sludge-metal progresivo)

Debo admitir que nunca me convenció esta banda...veía que les tiraban flores y no sabía el porqué, quizás eran mis gustos, hasta que un día me puse a escuchar con paciencia sus discos...y seguían sin convencerme. Hasta que llegó "Emperor Of Sand" y esta vez si debo admitir que al menos este disco es un gol.

Mastodon son Troy Sanders en bajo y voz, Brann Dailor en batería y voz, Brent Hinds en la guitarra lider y voz, y Bill Kelliher en guitarras. Este disco fue grabado en Quarry, Georgia y mezclado en Henson Studios de Los Angeles. ‎"Emperor Of Sand" fue producido y mezclado por el famoso productor Brendan O' Brien.

A estas alturas del camino, con un sonido muy bien producido, con un disco que solo hacerlo cuesta un dineral, no hay forma de criticar algo, salvo la composición de las canciones. Algo que destaca en este trabajo es la variedad...distintas voces, las canciones difieren una de otra. Empezando con un riff poderoso en "Sultan's Curse" para luego bajarle revoluciones con una voz melódica en "Show Yourself", o la casi stoner "Precious Stones", ya te dan una muestra de una variedad tal que el disco se hace entretenido y agradable. "Steambreather" es otro punto alto, con ese riff pesado al inicio, poco a poco la canción se va transformando, y realmente suena distinto a todo. "Roots Remain" ya cambia la voz y de hecho cada cancion es cantada por un integrante distinto, y eso le da el toque variado aquí, el trabajo de las guitarras y batería es destacable, haciendo riffs complejos en los momentos precisos. "Ancient Kingdom" usa varias voces a la vez, y en cuanto a la estructura musical posee varios momentos, esta cancion es realmente "monstruosa" y compleja.
"Clandestiny" tiene un coro melódico con un trabajo excelente en batería, es sin duda, junto a. "Show Yourself" el material mas melódico de este disco...y de hecho aquí hay aun elementos psicodélicos usados en discos anteriores. "Andromeda" tiene cambios y momentos progresivos, otra canción variada y compleja. "Jaguar God", es otra a destacar, cierra perfectamente el álbum, empezando como una balada y empezando a cambiar poco a poco, aquí hay de todo...fusionado a la perfección.

Sin duda de lo mejor del año, buena música, hay de todo, para oídos exigentes, para oídos simples, para los modernos, los clásicos, etc.

Mis favoritas: "Steambreather", "Ancient Kingdom", "Jaguar God".

Me gustó: 100%

domingo, 2 de julio de 2017

DESULTORY - THROUGH ACHING AEONS (2017-Suecia-death metal melódico)

Escuchar este disco de Desultory es como un viaje en el tiempo, un regreso a los 90's, ya el anterior disco "Counting Our Scars", significó un regreso al mejor Desultory del "Into Eternity" y "Bitterness", este "Through Aching Aeons" sigue esa tendencia de utilizar los mejores elementos de sus dos primeros discos para lograr un sonido que identifique definitivamente a esta banda. Lamentablemente, este disco significa la obra final de estos suecos, que ya han anunciado su retiro.

Desultory en este 2017 son Klas Morberg en guitarra y voz, Hakan Morberg en la guitarra Lider, Johan Bohlin en el bajo y Thomas Johnson en batería.

Este trabajo es directo, potente, veloz y con algunas melodías memorables, no hay muchas canciones a medio tiempo, casi todo es rápido incluso con varios blastbeats. "Silent Rapture" abre el disco, y como ya escribí, es rápida con varios riffs melódicos al estilo de estos suecos. "Spineless Kingdom" es menos melódica que la anterior, pero no hace decaer este trabajo. "Through Aching Aeons" posee algunos riffs no muy típico de Desultory, pero en el coro incluyen melodías que encajan a la perfección. "In This Embrace" tiene elementos parecidos a "Bitterness" que te haran pensar que S‎tefan Poge aun sigue en Desultory.

"Beneath The Bleeding Sky" tiene cosas de "Into Eternity" al inicio, con un solo de guitarra al estilo de "Bitterness" y un buen trabajo de batería...unas cuantas guitarras acústicas al final le dan el toque épico. "Slither" tiene blastbeats, riffs melódicos, y logran una de las canciones mas rabiosas y directas del disco. "Divine Blindness" inicia con un piano mezcla de tétrico y melancolía, luego da paso a puro death metal melódico, con riffs memorables y la incansable voz de Klas, no voces limpias, no screamo...el trabajo del bajista en todo el disco resalta con buenos arreglos, y siempre vas a sentir que está ahí. "Breathing The Ashes" es mi favorita del álbum, iniciando con un riff épico, la canción posee varios momentos que sin duda la hacen uno de los puntos altos del presente trabajo. "Our Departure" finaliza el disco y la carrera de una gran banda sueca. 

Desultory es una de esas bandas que inexplicablemente no logró entrar al grupo de los nombres grandes de ese país (Entombed, Dismember, Grave, Unleashed), pero digamos que no fue la única ya que a otras bandas como Edge Of Sanity les pasó lo mismo.
No hay mas que decir, es Desultory señores, solo queda escuchar este buen disco y decir: GRACIAS!.

Mis favoritas: "Silent Rapture", "Divine Blindness", "Breathing The Ashes"

Me gustó: 100%

ENTRAILS - WORLD INFERNO (2017-Suecia-death metal)

El anterior disco pasó desapercibido para mi, ahora, con un drástico cambio de integrantes llega "World Inferno", que mas hay?, pues sigue leyendo...

En esta producción Entrails son Jimmy Lundqvist y Pontus Samuelsson en guitarras, Martin Mikaelsson en batería y Tommy Carlsson en bajo y voz. El disco fue mezclado y masterizado por Dan Swanö en Unisound Studios.

Si bien es cierto el cambio de alineación, la esencia de la banda está intacta, no hay mas que el viejo death metal sueco aquí, guitarras con sonido "chainsaw", voces de ultratumba, batería con distintos sonidos, predominando el d-beat y el 2-beat, y algunas melodías que hacen de este estilo desconcertante y épico. Canciones como "World Inferno" y "Suffer" son directas y veloces, otras como "Condemned To The Grave", "Into Eternal Fire" o "The Blood Breed" tienen el groove clásico de este estilo. En "The Soul Collector" , "Dead And Buried" o "The Hour Of The Casket" predomina los d-beats, como en casi todas las canciones. "Serial Murder (Death Squad)" es distinta, con varias melodías y con mas de Goteburgo que de Estocolmo.

¿Que hace distinto a este disco?, pues nada, no esperes nada mas que buenas canciones, recuerda que el death metal es una droga de la cual necesitas una dosis constante... "World Inferno" es una buena dosis, directo a la yugular, que te mantendrá tranquilo hasta la siguiente dosis.

Mis favoritas: "Serial Murder (Death Squad)", "Into Eternal Fire", "The Blood Breed"

Me gustó: 90%

viernes, 30 de junio de 2017

VALLENFYRE - FEAR THOSE WHO FEAR HIM (2017-Inglaterra-death metal)

Esta banda británica ha logrado un buen numero de seguidores gracias a sus dos discos anteriores, y también ayudados por ser otra de esas "superbandas", con gente ya recorrida en la escena mundial, y donde el nombre de Gregor Mackintosh resalta, mas aun si su trabajo aquí es ser vocalista y no el primera guitarra al que nos tiene acostumbrados en Paradise Lost.

Vallenfyre son en esta ocasión Gregor Mackintosh en voces y guitarras, Hamish Hamilton Glencross (ex-My Dying Bride) en guitarras y bajo; y Waltteri Vayrynen en batería. El álbum fue una vez mas producido por Kurt Ballou en los Godcity Studios de Salem, Massachusetts. La portada fue hecha por Hal Rotter.

A diferencia de sus anteriores producciones, esta vez Vallenfyre nos trae un disco mas variado, con menos canciones doom, algunos momentos groove y otros con influencias punkies, al viejo estilo de la escena sueca. Así, canciones como "Messiah" con un toque thrash y death de la vieja escuela, demuestran ya un disco variado. "Degeneration" tiene bastante groove con unas guitarras afiladas con el HM-2, mientras "An Apathetic Grave" es una canción como las que ya conoces de ellos: lenta y pesada. "Nihilist" es una cancion que ya roza con el grind, mientras "Amongst The Filth" es death sueco con groove y todos los ingredientes necesarios. "Kill All Your Masters" es veloz, la vieja escuela del death esta presente aqui. "The Merciless Tide", es una canción con la lentitud y pesadez necesaria para destapar cráneos. "Dead World Breathes" es cortísima pero tiene desde partes lentas a partes veloces. "Soldier Of Christ" tiene el d-beat en mayor parte de la canción, con algunos cambios similares al death metal escandinavo. "Cursed From The Womb" es la mas larga, densa y pesada. "Temple Of Rats" cierra el disco con mucha brutalidad.

Si buscas death metal sucio, variado y con el viejo sonido de la escena sueca, con la motosierra lista para cortar cabeza, pues este es tu disco.

Mis favoritas: "An Apathetic Grave", "Amongst The Filth", "The Merciless Tide".

Me gustó: 100%

domingo, 7 de mayo de 2017

DRYLAND - DRYLAND (2017-EEUU-doom-stoner metal)


Una banda proveniente de Washington (estado), hacen su disco debut, quizás en un momento en el que la proliferación de este sonido este expandiéndose en EEUU, con una buena cantidad de bandas de este estilo fichadas en sellos grandes de Europa.

La banda formada en el 2014, esta integrada por el vocalista Brad Lockhart, Ryan Clapper y Ryan Greer en guitarras, Luke Greer en batería y Holie Huthman en bajo. El disco fue grabado por Erik Wallace‎ y Brendan Silk y fue masterizado por Brad Boatright.

El hecho de etiquetarlo como stoner, doom, o similares ya te advierte de lo que vas a escuchar, guitarras pesadas, afinaciones bajas, voces de medio rango hacia arriba (aunque alguna vez encontraras bandas con voces algo mas graves), bajo pesado y ritmos de medio tiempo hacia atrás. Por lo general las grabaciones buscan sonidos análogos, o alcanzar esos rangos con la tecnología de ahora‎, si la banda tiene mas aproximaciones rock and roll es mas stoner, cuando mas pesada y lenta es, la encajan en el doom.

Que decir de "Dryland"?, el disco es bastante plano de principio a fin...mas doom diría, la voz de Brad es agresiva pero en gran parte de canciones usa la misma fórmula...hay unas cuantas que no son así como "Tradewind", en donde utiliza mas variantes, pienso que pierde cuando iguala la línea melódica de su voz con los riffs de guitarra. "Mirrormaker" destaca quizás por que no sigue el estilo de riffs que tiene las otras canciones con el inicio de bajo y batería suena épico. "Moss Lord" y "Moss Witch" son las canciones que cierran, pasan los 7 minutos, pero aquí Dryland aplica mas variedad que en sus canciones de menor duración, haciéndolas mas variadas y mas entretenidas.

Un buen debut para el estilo, pero definitivamente no los hará sobresalir de entre el grueso de bandas que abundan en ese país, teniendo en cuenta que muchas están innovando para poder destacarse.

Mis favoritas: "Last Man On The Sun", "Moss Witch", "Moss Lord".

Me gustó: 71%

OBITUARY - OBITUARY (2017-EEUU-death metal)

Una de las bandas que ayudó a erigir el concepto y el sonido del death metal, pionera del género en todo sentido, regresa con un disco nuevo, demostrando su pasión por la música, a pesar de que tuvieron algunos problemas y desgracias con algunos de sus integrantes como Allen West (preso por tener una fabrica de metanfetaminas) y el fallecimiento de Frank Watkins.

Obituary son ahora Donald Tardy en bateria, John Tardy en la voz, Terry Butler en el bajo, Trevor Peres y Kenny Andrews en guitarras. Este disco fue grabado en el propio estudio de la banda Redneck Studios,  por Joe Cincotta, y masterizado por Brad Boatright en otro estudio. El arte fue hecho por el conocido Andreas Marschall.

Musicalmente no hay sorpresas, conservan su sonido fácil y simple, aunque la voz de John esta menos poderosa que antes...los años no pasan en vano, aun así cumple en todas las canciones.

"Brave" abre con todo, a velocidad constante, riffs repetitivos con ese sonido "muerto" de sus guitarras de toda la vida. "Sentence Day" sigue del mismo modo, la cosa varia en "A Lesson In Vengeance" con un ritmo a medio tiempo bastante contundente, que la hace una de las destacadas. "End It Now" se diferencia por tener algo de groove en sus riffs lo que le da variedad al disco, pero "Kneel Before Me" ya tiene clasicos riffs de death metal, al igual que los solos de guitarra que son algo mas "oscuros" para describirlo mejor."It lives" es casi igual que la anterior, pero menos variada, mas repetitiva, mas Obituary. "Betrayed" tiene groove, como en sus últimos discos, con una simpleza perfectamente ensamblada...son maestros haciendo esto. "Turned To Stone" te traerá a la mente sus viejos discos, de la primera mitad de los 90's., riffs lentos, o a medio tiempo, que se repiten en toda la canción. "Straight To Hell" es casi lo mismo de la anterior con un riff doom como base, y "Ten Thousand Ways To Die" que es el primer single de este disco, mantiene el estilo de la banda, riff a medio tiempo, con cierto tufo contemporáneo en algunos arreglos pequeños, pero sigue siendo el Obituary de siempre. "No Hope" cierra perfecto el disco y es parecida en tiempos a "A Lesson In Vengeance".

Obituary se mantienen vigentes, son de esas bandas que han sabido adaptar su sonido a tiempos modernos y definitivamente no puedes catalogar este disco como "old school". Aunque también el hecho de sacar discos así, sin moverse mucho de su sonido base, a veces puede hacerlos caer en la monotonía, no es el caso, pero puede suceder en algún momento.

Mis favoritas: "A Lesson In Vengeance", "Kneel Before Me", "It Lives".

Me gustó: 82%

domingo, 30 de abril de 2017

MEMORIAM - FOR THE FALLEN (2017-Inglaterra-death metal)

Últimamente surgen mas bandas con integrantes de bandas famosas, la prensa les llama "all-star bands", y esto se ha dado en todos los estilos, el proyecto mas reciente es Memoriam de Inglaterra, con integrantes de Benediction y Bolt Thrower.

Así Memoriam son Karl Willets (Bolt Thrower) en la voz, Frank Healy (Benediction) en el bajo, Andrew Whale (Bolt Thrower) en batería, y Scott Fairfax (Benediction) en guitarras. La banda se formó como una especie de tributo a Martin Kearns, baterista de Bolt Thrower cuyo fallecimiento terminó con la carrera de la famosa banda británica. El excelente trabajo en la portada fue hecho por Dan Seagrave, (que feeling!).

El disco es exactamente lo que emana de la mezcla de sus integrantes, es decir, riffs de Bolt Thrower, sobretodo los usados en sus canciones pesadas, tocados al estilo y con el sonido de Benediction. El resultado es muy bueno, desde que la voz de Willets encaja mejor en las canciones pesadas (que son la mayoría) que en las mas veloces. Así canciones a beat de medio tiempo como "Memoriam", "War Rages On" y "Reduced To Zero" sobresalen mas que "Corrupted System" o "Flatline" que son mas veloces, a lo Benediction, y en las cuales la voz de Willets suena ausente por momentos. "Surrounded (By Death)", mezcla ambas cosas, pero me hace acordar a los primeros discos de Bolt Thrower, puede ser mi percepción pero siento que la voz de Willets encaja mas en el estilo de Bolt Thrower que en otro...y es como que quisiera que las canciones se asemejen mas a eso que a Benediction... "Resistance" es algo mas death metal clásico que otra cosa y demuestran que son tipos de la vieja escuela haciendo de las suyas.

"Last Words", es la mas larga y épica de este debut, un excelente cierre a este trabajo que no tiene pierde si es que eres un fan del death metal, si eres de los que escucha thrash y afines, abstente de escuchar este disco, no hay nada aquí para ti...

Buen death metal, buen disco, un deber si te gusta el death metal.

Mis favoritas: "Memoriam", "Reduced To Zero", "Last Words".

Me gustó:  88%

ECLIPSE - MONUMENTUM (2017-Suecia-hard rock-metal)

Otro gran disco de estos suecos, pero no tan inspirado como antaño.

Eclipse son Erik Martensson en voces, bajo y guitarras, Magnus Henriksson en guitarras, Philip Crusner en batería y Magnus Usfeldt en bajo.

Después de que sus dos últimos discos hayan sido prácticamente la cima de su carrera, y aunque uno nunca sabe cual puede ser el techo para una banda donde un tipo con tanto talento musical como Erik Martensson se desenvuelva bien y en varias facetas, lo cierto es que el presente trabajo peca de repetitivo, es decir, hay fórmulas muy conocidas en su sonido...y en donde debieron variar un poco, no todo, solo un poco la formula, no lo hicieron y siguieron con lo mismo de su anterior trabajo, y a pesar de que todas las canciones te enganchan hay partes que dirás suena a Eclipse en tal o cual canción del pasado.

"Vértigo" da inicio al disco, y suena poderosa al igual que "Never Look Back", pero es "Killing Me", la que empieza a engancharte de verdad, con un riff que se queda en tu cabeza por un buen tiempo. "The Downfall Of Eden", es otra destacable, y en donde a pesar que la línea de la voz sea predecible, Martensson la canta bien agresiva, y con poder. Admito que en "Hurt" cuando empieza con "this is gonna hurt you...", pense que era un deja vu de "this is an emergency..." de "The Storm" del anterior disco...pero no, al menos esta va por otro camino. "Jaded", es quizás la canción mas "vendible" por la voz de Martensson algo mas melódica. "Born To Lead" cumple la fórmula a cabalidad y no tiene pierde..."For Better Or Worse" a pesar de parecerse a lo mismo, sigue siendo una gran canción, "No Way Back" y "Night Comes Crawling" tienen mas de heavy metal que otras aquí, incluyendo una voz mas agresiva y menos rockera. El cierre con "Black Rain" es excelente, una canción a medio tiempo, pesada...bien colocada, como para darle variedad en un momento que pareciera que todo fuera repetitivo. 

Eclipse ha lanzado otro gran disco...esperaba "algo mas", pero mientras la fórmula de resultados como este "Monumentum", entonces la seguirán usando. Yo usare la misma fórmula para calificar este disco.

Mis favoritas: "Killing Me", "The Downfall Of Eden", "Black Rain"

Me gustó: 100%

TETHRA - LIKE CROWS OF THE EARTH (2017-Italia-death metal-doom metal)

Italia es el país de donde proviene esta banda, cuyo segundo disco me dejó sorprendido. Por momentos su sonido me trajo a la cabeza bandas como Barren Earth, Opeth, y similares. Y sin duda deben inspirarse bastante en esos sonidos. 

TETHRA esta conformado por Clode Tethra en voces, Lorenzo Giudici en batería, Salva Duca en bajo, y Luca Mellana y Gabriele Monti en guitarras. El disco fue grabado en Elnor Studios por Mat Stancioiu, y la portada estuvo a cargo de Marco Castagnetto.

El estilo de la banda es un doom mezclado con death metal, al estilo de bandas ya mencionadas arriba, es decir no a lo My Dying Bride si no que con mas partes progresivas. La mayoría de canciones mantienen un standard en las voces, mezclando gutural con voces limpias...sin embargo, a pesar de la excelente instrumentación, la producción falla en comunicar "momentos", y esto quiere decir que partes que deberían sonar melancólicas no suenan así...y falta mucho mas trabajo en estudio en las voces...sobretodo las limpias...todas absolutamente suenan igual. El timbre es algo grave, no es alto, pero faltaron ideas al momento de grabarlas.‎ Y en el global, donde deberían explotar con algo que debería sonar épico, suena plano...en cuanto al estilo, destacaría "Trascending Thanatos" y "Deserted" por no cumplir el mismo patrón y el clásico death/doom de "The Groundfeeder" que incluye algunos violines...y en talentos individuales el bajista sobresale de gran manera...su trabajo hace que Tethra suene mejor. 

Bastante talento aquí, aunque con una mejor producción de hecho este trabajo seria mas destacable. Por ahora, les falta algunas cosas mas.

Mis favoritas: "Trascending Thanatos", "Deserted" "The Groundfeeder".

Me gustó: 73%

SERENITY IN MURDER - THE ECLIPSE (2017-Japon-death metal melódico)

En un mundo globalizado encontrar una banda de gran nivel en un lugar que no sea solo Escandinavia es posible, y mas aun cuando la banda proviene de Japón. Esta banda tiene ya algún material detrás, y este, su ultimo disco es sin duda lo mejor que han lanzado.

Serenity in Murder esta formado por Emi en voces, Ryuji y Freddy en guitarras, Olly en bajo, y Shuntaro en los teclados.

El estilo de la banda es un death metal melódico pegado al estilo de las bandas de Finlandia, y de hecho encontraras influencia de sus actuales exponentes como Mors Principium Est en canciones como "A Torch Of Avengers", "The Revelation" y "Phalaris", y no solo en la composición si no en el sonido final. La voz de la vocalista es bastante versátil pero esta mas influenciada por esa banda que por otras. Y en si, si te parece mal que se parezca a otras, tampoco es una vil copia, al contrario, las habilidades musicales de estos japoneses les permite agregarle ciertos elementos de su folklore, en algunos pasajes y melodías. Así tenemos "Dancing Flames", que a pesar de seguir la escuela finesa, logra engancharte con melodías y sonidos de su país. Otras canciones que te evocarán a otro grande de Finlandia son "The Sea Is..." y "Dreamfall" y creo que no hay necesidad de escribir el nombre de la banda...pero lejos de ser esto malo, SIM logra otra gran canción agregando melodías inspiradas en su cultura. "Hybrid Evolution" demuestra las habilidades de estos músicos, bastantes momentos, cambios de tiempo, un excelente trabajo en los solos, la voz, batería, etc...el cierre con "Land Of The Rising Sun" con sonidos y música japonesa suena realmente épico, esta canción resume el estilo de la banda, y de hecho es de lo mejor de este, su tercer larga duración. El disco concluye como inició, con un instrumental, mezclando sonidos del país del sol naciente.

Serenity In Murder, tiene todo para estar en el mainstream de la escena mundial, de lo mejor que ha salido de Japón.

Mis favoritas: "Dancing Flames", "The Sea Is...", "Land Of The Rising Sun".

Me gustó: 100%

viernes, 24 de marzo de 2017

EVOCATION - THE SHADOW ARCHETYPE (2017-Suecia-death metal melódico)

Nuevo disco de estos suecos, que significa un retorno a su sonido original, sin las notorias influencia que tuvo el disco anterior.

Evocation son: ‎Thomas Josefsson en la voz, Marko Palmen y Simon Exner en guitarras, Gustaf Jorde en el bajo y Fredik Andersson (ex-Amon Amarth) en la batería, aunque la batería en este disco fue grabada por Per Moller Jensen (ex-Invocator, ex-The Haunted).‎ El disco fue grabado principalmente en el estudio de la banda Acacia Avenue, las baterías fueron grabadas en Crehate Studio y las voces de fondo mas la mezcla del disco se hicieron en DugOut Studio con Daniel Bergstrand. La portada fue hecha por Michal "Xaay" Loranc.

Habiendo retomado el sonido que siempre hicieron, la banda esta vez vuelve a sonar mas fresca que antes. El anterior trabajo fue acusado por la critica de parecerse a Amon Amarth, lo cierto es que Evocation existe mucho antes que Amon Amarth, sin embargo a pesar de estar ambas bandas dentro del death melódico, "Illusions Of Grandeur" tiene bastantes cosas que solo usan los de Johan Hegg.  

Después de una breve intro el disco empieza con "Condemned To The Grave", con un sonido impresionante, de elite. Es una canción a medio tiempo, con toques modernos pero siguiendo su estilo. "Modus Operandi" es puro Evocation con mucho de sus primeros discos, partes épicas y buenas melodías. "Children Of Stone" suena mas dura que la anterior mucho mas poder y velocidad, sin perder un aire fresco contemporáneo, ayudado por una excelente producción. "The Coroner" es otra veloz, con el típico sonido sueco, melodía y brutalidad...y es aquí donde los solos de guitarra tienen clara influencia de Anders Bjorler (ex-At The Gates, ex-The Haunted), y seguirás notando esto hasta el final del album. "The Shadow Archetype" es la que da nombre al presente trabajo, con riffs clásicos pero con cierto aire fresco, es una canción a medio tiempo y pesada.

"Blind Obedience" es un pequeño instrumental que da paso a "Survival Of The Sickest", donde algunos dirán que se parece en el coro a Amon Amarth...pero la verdad es que Evocation usa el típico "two-beat" en la batería que en el global los aleja de esa comparación. "Sulphur And Blood" me trae a la cabeza a Bolt Thrower...bastante..."Imperium Fall" es death sueco, es Evocation y "Dark Day Sunrise" cierra magistralmente este nuevo disco, tiene partes pesadas a medio tiempo, melodías bien puestas, que hacen de ésta canción un excelente final.

"The Shadow Archetype" es mejor que el anterior trabajo, muchos aspectos buenos resaltan, uno, es el excelente sonido, moderno y sin perder fuerza, y dos es el excelente trabajo de la base entre la batería y el bajo, sobretodo lo del bajista se destaca y para quienes piensan que el bajo en el metal solo es una guitarra mas, pues aquí hay una de tantas excepciones. Escuchen este disco a la brevedad!!.

Mis favoritas: "Modus Operandi", "Sulphur And Blood", "Dark Day Sunrise".

Me gustó: 100%

domingo, 12 de marzo de 2017

HOUR OF PENANCE - CAST THE FIRST STONE (2017-Italia-death metal)

Esta banda italiana tiene buena discografía detrás de este nuevo trabajo. Su estilo es bastante brutal sin exagerar en velocidad o riffs. Son bastante técnicos sin llegar a lo progresivo de las bandas de death metal técnico propiamente dicho.

Hour Of Penance son Giulio Moschini en guitarra, Paolo Pieri en voz y guitarra, Marco Mastrobuono en el bajo y Davide Billia en batería. La producción estuvo a cargo de Mastrobuono en los estudios Kick Recording y la portada fue hecha por Gyula Havancsak.

Lo que ofrece esta banda es algo de variedad en cada canción, haciendo de este disco no muy plano, a lo que generalmente es este estilo. "XXI Century Imperial Crusade" inicia brutal y devastadora, con un doble bombo super veloz en la vena de bandas técnicas, algunos blastbeats sobre riffs cortantes. Sin embargo, "Cast The First Stone" mantiene brutalidad sobre partes melódicas, algo sorpresivo respecto a como fue la primera canción. El disco progresa con canciones a medio tiempo en guitarra pero con la batería haciendo blastbeats y un doble bombo realmente devastador, así es "Burning Bright", "Iron Fist" esta ultima con un interludio de guitarras melódicas bastante bueno al igual que "The Chains Of Misdeed". Algo de mas death metal clásico podrás escuchar en"Horn Of Flies" y algo mas de lo técnico en "Shroud Of Ashes", pero "Wall Of Cohorts" tiene riffs algo melódicos y un muy buen trabajo de las guitarras incluyendo algunos arreglos sinfónicos. "Damnatio Memoriae" cierra este disco intenso y de cierto modo variado, con mucha brutalidad y otra vez arreglos sinfónicos ya al final.

Despues de varios discos la banda mantiene su estilo, sin embargo hay cosas que han ido dejando en el tiempo...de todos modos "Cast The First Stone" es un buen álbum de death metal brutal y técnico que no te va a aburrir.

Mis favoritas: "Cast The First Stone", "Iron Fist", "Wall Of Cohorts"

Me gustó: 89%


SINISTER - SYNCRETISM (2017-Holanda-death metal)

Los constantes cambios de integrantes han sido determinantes en la carrera musical de estos holandeses, y aunque fieles a su estilo, no han logrado superar la calidad de los discos que lanzaron en la primera mitad de los 90's.

Sinister son: Aad Kloosterwaard en la voz y único miembro original en la banda, Ricardo Falcon, Bas Brussaard y Dennis Hartog en guitarras, Ghislain Van Der Stel en el bajo y Toep Duin en batería. El disco fue producido por Jorg Uken en Sounlonge Studios en Alemania. La portada del disco fue hecha por Alexander Tartsus.

Sinister en sus primeros discos tenía cierto estilo, en los riffs de guitarra que pronto se hicieron marca registrada...a través de los años y cambios de integrantes, se ha perdido totalmente alguna característica original que tenia la banda a tal punto que no creo que alguien reconozca a la banda como Sinister, si no como una banda de las muchas que hay por ahi. Tal vez algunas arreglos de sintetizador que solían usar puedan aun oírse en algunas canciones.

Sin embargo, eso no resta que haya buenas canciones de death metal en "Syncretism", como "Convulsion Of Christ", con un toque medio oriental en una melodia de guitarra al final, que hacen engancharte al disco, "Blood Soaked Domain", que por momentos evoca en algo al viejo Sinister, sin embargo hay elementos totalmente nuevos y en mas de seis minutos aplastan tu cabeza. Lo contrario ocurre con "Dominance By Acquisition", aquí la banda roba riffs de Cannibal Corpse de "Stripped, Raped And Strangled" en la primera parte, y sinceramente no creo que la banda no se haya percatado de tanta similitud, salvo que hayan hecho una especie de tributo. "Syncretism" destaca también con riffs variados, y una vez mas tenemos algunos arreglos de sintetizadores, que le dan el toque siniestro. "Black Slithering Mass" es la canción mas corta y tiene un doble bombo asesino, blastbeats y en general bastante brutalidad. "Rite Of The Blood Eagle" tiene un buen trabajo en la batería, variado y contundente. "The Canonical Rights" es otra de las canciones cortas en comparación al promedio de duración que maneja Sinister, bastante intensidad y brutalidad aquí. "Confession Before Slaughter" cierra magistralmente el album, y otra vez se escuchan los arreglos sinfónicos.

Sin duda que no es el mejor trabajo de la banda, pero "Syncretism" es un disco entretenido si eres fanático del death metal y sonidos extremos.

Mis favoritas: "Convulsion Of Christ", "The Canonical Rights", "Confession Before Slaughter"

Me gustó: 78%

viernes, 3 de marzo de 2017

SOEN - LYKAIA (2017-Suecia-metal progresivo)

"Lykaia" es el tercer disco de estos suecos, que mantiene aun ese tufo a Tool, pero ante su ausencia, cualquier experimento que tenga algo de ellos es válido.


Soen, es una banda que no tiene término medio, o te gusta o no...esto, debido a que las canciones en sus discos mantienen una línea, si te gusta una, absorves el resto.

La banda esta formada ahora por Joel Ekeloff en la voz, Marcus Jidell y Lars Ahlund en guitarras, Stefan Stenberg en el bajo y Martin Lopez en batería, el disco esta vez fue grabado en forma análoga por completo.

"Sectarian" inicia el disco con buen peso y riffs mas potentes que iras escuchando en el resto de tracks...los quiebres de voz sin duda es lo que mas comparará el oyente con Tool, sin embargo, Ekeloff tiene mucho mejor rango y mas melodía.‎ "Orison" baja un poco revoluciones y hay elementos melódicos, que quizás le dan un sonido mas propio a estos suecos. "Lucidity", es una canción lenta, atmósfera triste, pocos momentos con distorsión o riffs potentes. "Opal", es potente y la influencia de sonidos mas modernos no le quitan intensidad, la voz sobresale con un buen coro y el trabajo en guitarras tiene influencia de Opeth. "Jinn", es otra canción lenta, riffs algo mas épicos que en "Lucidity" con una línea de guitarra con influencia de música oriental, y sin duda es de las que mas sobresale. "Sister" mantiene el esquema de "Opal" y no es por nada, pero en el coro se te viene a la cabeza la voz que usa ahora Akerfeldt en Opeth. "Stray" es una buena canción con buenos y variados riffs, variaciones de voz, totalmente progresiva, y de la mas variada de este nuevo disco. "Paragon" es lenta, cierta influencia de bandas clásicas que se nota tambien en el uso del teclado. "God's Acre" sin duda tiene algo de Opeth, al menos la voz de Ekeloff se aproxima mucho en ciertos matices. Los riffs le dan una atmósfera excelente a la canción, te dan un viaje neuronal hacia otro lado. Martin Lopez aquí destaca con ritmos sencillos y contundentes, un buen cierre.

Aun con el tufo a Tool, influencia de Opeth y demas, Soen ha logrado un buen disco, algo plano, quizás monotono, pero canción por canción, "Lykaia" esta bien trabajado y sin mucho que criticar.

Mis favoritas: "Opal", "Jinn", "Stray"

Me gustó: 89%

domingo, 19 de febrero de 2017

IMMOLATION - ATONEMENT (2017-EEUU-death metal)

Esta banda no necesita mayor presentación en el blog, quizás sea la única banda grande de death metal que mantenga su estilo a través de los años, modas, etc...y aunque muchos me odien por esto su material mas reciente me enganchó mas que su tan aclamado debut, y pues sí, en los 90's su debut no lo tenía en plan adoración como la mayoria de amantes del estilo. Es a partir de "Unholy Cult" que esta banda se hace mas interesante a mi gusto. Hoy esa perseverancia y el no mirar atras y sobretodo el no mirar a los costados, hacen de Immolation el ejemplo mas visible de lo que es el death metal puro. 

El actual Immolation se mantiene con Ross Dolan en el bajo y voz, Robert Vigna en guitarras y Steve Shalaty en bateria, pero han sufrido la salida del guitarra Bill Taylor, quien estuvo en la banda 15 años...su reemplazo es Alex Bouks (ex-Goreaphobia, ex-Incantation, Master, etc). La excelente portada que marca el regreso a su viejo logo fue hecha una vez mas por Par Olofsson, el disco fue producido otra vez por Paul Orofino y la mezcla y masterizacion estuvo una vez mas a cargo de Zack Ohren. "Atonement" fue grabado en Millbrook Sound Studios en New York, igual que su trabajo anterior y mantiene un excelente sonido.

Musicalmente Immolation no te va a sorprender con algun experimento...a todo aquel que le guste el death metal recurrirá a escuchar esta banda porque sabe que encontrará eso: death metal, y en mi opinión en su estado mas puro. A que me refiero a death metal puro?, pues como yo percibo como debe ser el death metal...voces profundas, guturales, guitarras pesadas con melodias frias y "muertas"...una batería que en una canción hace mas ritmos que puro blastbeat, etc...las letras sin inclinaciones religiosas ni de zombies o cosas asi...frases inteligentes...

El disco inicia con "The Distorting Light" con un riff extraño típico en ellos, blastbeats, y Dolan con su voz perfecta. Luego de esto viene el festival de distintos riffs con sus armónicos que le dan una atmósfera enferma y desoladora, baterías que rozan lo progresivo y los solos de Vigna algo mejor logrados que en otros discos, esto último quizas le de un plus a este nuevo trabajo..."When The Jackals Come" sigue el mismo camino con sus clásicos finales épicos. "Fostering The Divide" inicia con un beat solo de batería y luego la canción continúa pesada y a medio tiempo con un excelente trabajo de Shalaty en los tambores. "Rise The Heretics" te traerá a la mente sus trabajos mas antiguos, canción algo mas simple que las anteriores cuyo final que tiene unas guitarras no distorsionadas le dan "ese toque" especial. "Thrown To The Fire" comienza y termina con un sonido misterioso, oscuro y frio, ritmos a medio tiempo, cortes progresivos, bastante elaboración para una canción de death metal que tiene de todo, blastbeats, paradas, etc...excelente!. "Destructive Currents" es esa canción arrolladora que uno espera siempre en un disco de death metal...atropella al inicio, hay partes pesadas y la voz es mas rápida que en otras canciones. "Lower" es en resumen la mas "melódica" del álbum, a medio tiempo, con una línea de guitarra melódica pero con atmósfera muerta, y la excelente voz de Dolan. "Atonement" da título al presente trabajo y mantiene el estilo pesado a medio tiempo con algunos momentos veloces y riffs poco comunes. "Above All" con un gran trabajo de Shalaty en batería, y un riff sencillo que es la base de la canción, le da una vez mas ese aire "distinto", progresivo y desconcertante. "The Power Of Gods" es similar a la anterior casi el mismo esquema, con algunas lineas de guitarra mas trabajadas, mas arreglos sobre los riffs, que le dan cierto toque "desolador" a la música. "Epiphany" cierra magistral y contundentemente otra obra maestra de Immolation, realmente la creatividad de Shalaty para acompañar de manera tan precisa esos riffs sencillos pero siniestros de Vigna es parte esencial de la banda, la cantidad de beats que aplica en esta canción son bastantes y complejos...gran trabajo.

No entiendo como algunos piensen que este disco es mejor que el anterior solo por volver a usar el viejo logotipo, hay gente por ahi que piensa y escribe que "Immolation ha vuelto" o ahora si, y bla bla bla...es cierto que es otro gran disco, pero que digas que antes de "Atonement" los otros discos no eran buenos, por el logo y sus portadas "poco malignas"  es realmente estúpido.

Immolation ha lanzado otro gran disco, asi de simple. No "han vuelto" porque no se fueron.

Mis favoritas: "The Distorting Light", "Thrown To The Fire", "Lower"

Me gusto: 100%

lunes, 6 de febrero de 2017

MORS PRINCIPIUM EST - EMBERS OF A DYING WORLD (2017-Finlandia-death metal melódico)


Esta banda prácticamente estaba a punto de desaparecer hace algunos años, justo después de haber lanzado su gran tercer disco "Liberation=Termination", pero el vocalista Ville, de alguna u otra manera siempre sacaba a flote a la banda, o al menos el nombre de la banda, ya que la parte creativa del grupo se fue y lo dejaron solo, y entre el 2008 hasta el 2011 han pasado distintos músicos, sobretodo en la parte creativa de MPE...aun así dichos integrantes solo pasaron y no produjeron nada mas que unas contadas presentaciones en vivo. Es recién con el ingreso del guitarrista británico Andy Gillion que la banda renace y sin perder el estilo cosechado en sus tres primeros discos, lanzaron "...And Death Said Live" en el 2012, "Dawn Of The 5th Era" en el 2014, y ahora este nuevo disco "Embers Of A Dying World",‎ que no baja el nivel de una de las mejores bandas salidas de Finlandia.


Los integrantes son Ville Viljanen en voz, Teemu Heinola en el bajo, Mikko Sipola en la batería, quienes son los únicos miembros originales,  y Andy Gillion en guitarras y sonidos programados. Una vez mas, todas las canciones fueron escritas por Andy Gillion y la mayoría de letras por Ville. Guitarras grabadas en UK, el resto se grabo en Finlandia y todo se mezclo y masterizó en Suecia por ‎Thomas Johansson.

Luego de una intro similar a la de sus últimos discos, inicia "Reclaim The Sun", excelente canción, buenos riffs, los sintetizadores de fondo en el estilo que solía manejar la banda desde "Unborn", pero de un modo mas sinfónico ahora y con la voz de Ville Viljanen siempre a buen nivel tiene un buen coro, y en el global todo es épico. Sigue "Masquerade", canción con un buen trabajo de batería y el breve solo de guitarra es sencillo pero con "feeling"..."Into The Dark" es veloz al estilo MPE, osea mezcla del death melódico sueco con riffs veloces y precisos y obviamente sus sintetizadores de fondo golpeando y dándole la atmósfera precisa. "Death Is The Beginning" es la balada del álbum, no escuchaba algo así desde "The Distance Between", incluso diría que esta es mas hecha con ese propósito, la voz femenina al inicio hace que enciendas tu encendedor y lo muevas lado a lado‎, jajaja. Sin duda un punto alto del disco, y mientras escuchas el sonido tipo cello en plan triste, las guitarras golpean cortantes, excelente. "The Ghost" tiene una intro de piano, que le da un toque progresivo misterioso, muy buena canción, buenas melodías y el doble bombo con velocidad y sin lugar a dudas, el riff de guitarra del inicio es de lo mejor del presente trabajo."In Torment" es veloz y aplastante con un coro a medio tiempo y el doble bombo bien logrado. "Agnes Dei" es un instrumental, a la altura..."The Colours Of The Cosmos" otra canción veloz y melodicamente brutal..."Apprentice Of Death" cierra, y es otro punto alto, canción por demás épica y destacable, bien colocada ahí para darle solidez al álbum. La edición japonesa viene con un cover de Ricky Martin muy bien hecho ah!...Jajaja, y hay otra versión con una canción llamada "The Drowning"...

No hay duda que la capital del death melódico se trasladó desde hace mucho a Finlandia, esperemos que los "IUM" (omnIUM, insomnIUM, principIUM) sigan regalándonos buena música por mucho mas tiempo, y sobretodo que lleguen las 3 bandas en una gira sudamericana en conjunto...seria algo casi imposible, pero quien sabe...

Mis favoritas: "Reclaim The Sun", "Death Is The Beginning", "Apprentice Of Death"

Me gusto: 100%

KREATOR - GODS OF VIOLENCE (2017-Alemania-thrash metal)

Algunos piensan que Kreator ha seguido la misma senda desde siempre, pues no es así...cada disco de estos alemanes siempre fue un paso, evolución, experimentación, adaptación, etc. Cosa que siempre los mantuvo de algún u otro modo vigentes...y como todas las bandas de thrash, Kreator en los 90's sufrió del no adaptar ni evolucionar correctamente su sonido a las nuevas tendencias, su lectura del momento fue aligerar su agresividad llevando su sonido al metal alternativo, perdiendo el apoyo de sus fans y no logrando nuevos. Caso contrario de lo que hizo Testament, quienes endurecieron mas su sonido, mantuvieron sus fans y se mantuvieron vigentes. Sin embargo, "Violent Revolution" los trajo otra vez al nuevo milenio,con aire fresco y volviendo a ser la banda de fines de los 80's. Desde entonces han vuelto a dar pasos, pero sin salirse de su esencia, y digamos que lo que hacen es un thrash con tintes épicos y momentos melódicos, que antes no tenían.

Los integrates de Kreator son Mille Petrozza en guitarra y voz, Ventor en bateria, Christian Giesler en el bajo y el finlandes Sami Yli-Sirnio (Barren Earth, Waltari) en la primera guitarra. El álbum fue producido por Jens Bogren en Suecia.

"War World Now" es la canción que abre el disco después de una breve intro, y contiene una mezcla de velocidad usual en el thrash con momentos melódicos y bien estructurados, que hacen de este nuevo Kreator, una banda que no vive del pasado ni mucho menos esta en onda retro. "Satan Is Real" no tiene la misma calidad, sin embargo el coro tiene buenos ganchos, "Totalitarian Terror" es otra buena canción, Kreator de los viejos tiempos, con un pre-coro lleno de melodías que le dan la frescura necesaria y ese paso adelante respecto a las demás bandas thrashers. "Gods Of Violence" no tiene el nivel, y el coro a pesar de tener una guitarra melódica, es una cancion que es plana. "Army Of Storms" tiene por momentos pasajes Iron Maiden que la hacen sobresalir, mientras que "Hail To The Hordes", no se si este equivocado, pero tanto en melodías, algunos riffs y solos, siento la influencia directa de Running Wild...y por lo tanto ese sonido mezclado con la voz de Mille la hacen buena canción. "Lion With Eagle Wings" inicia melódica y luego aplasta con el Kreator de antaño, y un buen coro, contundente, suficiente para destruir. "Fallen Brother", a pesar de que en estos momentos todos hablen de esta canción por el interesante vídeo donde se ven a bastantes artistas fallecidos, tanto del mundo metalero y del rock en si, no me convence, y solo salva por el coro ganchero, que es costumbre en estos alemanes. "Side By Side" es totalmente épica, bastante "warrior" diría yo, no muy común en ellos, sobretodo si eres de los que solo siguió a la banda hasta "Coma Of Souls". El final con "Death Becomes My Light" mantiene el nuevo sonido épico que practica ahora la banda en poco mas de 7 minutos, cierran de buena manera otro buen disco de metal.

Siendo Kreator una de las pocas bandas de la escena thrash que me gustaron, pues ahora es admirable que sigan siendo Kreator adaptando su sonido para no hacerse repetitivos, seguramente mucho tiene que ver la presencia de Sami en la banda. Sin duda un buen disco, un deber escucharlo.

Mis favoritas: "World War Now", "Totalitarian Terror", "Side By Side".

Me gusto: 82%

domingo, 22 de enero de 2017

LO MEJOR DEL 2016

Llegó el momento de publicar lo que a criterio y gusto mio han sido los mejores lanzamientos del año que pasó...de lo poco que pude escuchar el 2016...esta vez sin explicaciones, si quieren un porqué, escuchen los discos.


 1. INSOMNIUM: "WINTER'S GATE"










2. GORGUTS: "PLEIADES' DUST"









3. MOONSORROW: "JUMALTEN AIKA"











4. OMNIUM GATHERUM: "GREY HEAVENS"










5. CHTHE'ILIST: "LE DERNIER CREPUSCULE"













6. DARK FUNERAL: "WHERE SHADOWS FOREVER REIGN"











7. DARK TRANQUILLITY: "ATOMA"











8. BRUTALITY: "SEA OF IGNORANCE"










9. BORKNAGAR: "WINTER THRICE"










                               
10. ENTOMBED A.D.: "DEAD DAWN"









11. DARKTHRONE: "ARTIC THUNDER"
           












12. ASPHYX: "INCOMING DEATH"










13. ILLDISPOSED: "GREY SKY OVER BLACK TOWN"









14. FATES WARNING: "THEORIES OF FLIGHT"