Cuando escuchas los primeros riffs de ésta banda alemana pareciera que estas empezando a escuchar una banda de metal progresivo, y es sólo cuando empieza la voz desgarrada que te das cuenta que estás escuchando material interesante y original que a pesar de todo tienes que encasillarlo dentro de lo que es el black metal.
La banda está conformada por el guitarrista Peter Hamm, el bajista David Shuldis, el único miembro original y guitarrista Simon Schillinger, el vocalista Luk Hass y el batería Cornelius Heck, quienes de hecho han lanzado un buen disco, no un clásico, pero si uno bastante interesante.
Digamos que la banda no quiere reinventar el estilo, pero si logra ponerle un toque bastante original a su música con momentos melódicos que no necesariamente los hace un teclado, si no quizás un arpeggio de guitarra limpia o un riff heavy clásico y hasta el sonido bastante claro de ésta producción hacen un paquete que tanto para el fan del metal en general como para el fan radical del black metal caerá muy bien.
Canciones como "Winterstorms", "Throne Of Fire", "Ystyr" son de las más épicas de la banda así como la que cierra "Creatures Of The Dark", pero el disco está repleto de canciones variadas que tienen de todos los estilos del metal como "Call To War" que tiene una mayoritaria cantidad de riffs heavy-thrash. "King Of Cryptic Forest" tiene una atmósfera melancólica y "Smoldering" le pone la pausa al ser un instrumental ambiental que da paso a la canción de cierre.
Un interesante disco, sin duda "Ystyr" no es el disco del año, pero le pone la cuota de diferencia a un estilo que a éstas alturas está saturado de lo mismo.
Mis favoritas: "Winterstorms", "Throne Of Fire", "King Of Cryptic Forest".
Me gustó: 78%