SITE PERSONAL,REVISIONES DE DISCOS, EXPERIENCIAS PERSONALES,ETC,ETC... CUALQUIER OPINION VERTIDA POR AQUI ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE "EL GOCHO", ASI MISMO CUALQUIER COSA INTERESANTE TIENE COPYRIGHT DE "EL GOCHO".
viernes, 23 de julio de 2010
GRAVE - BURIAL GROUND (2010-Suecia-death metal)
El disco anterior fue muy bueno, pero éste definitivamente ha superado la propuesta anterior. Con canciones mas cortas y un sonido mas sucio, Grave ha logrado un buen disco, que espero sea apreciado por mas gente en el mundo y que Grave merezca mas trascendencia de la que ya tiene. El sonido tiene reminiscencias del sonido del álbum debut "Into the Grave", con las guitarras algo saturadas y el sonido de la batería "acústico" o "natural" diría yo, que ultimamente está de moda, sobretodo en Suecia, donde muchas bandas estan optando por no usar los famosos "triggers" para sintetizar los sonidos de batería, y de hecho suena mas crudo, mas death metal, éste sonido le da una atmósfera mas "muerta" y mas acorde al estilo, pues ultimamente solo se escucha un sonido muy procesado en estudio de la batería especialmente en las bandas de death metal de EEUU. La producción fue del mismo Ola Lindgren, y creo en los propios estudios de la banda. Al final, el hecho es que el disco es Death Metal Sueco destructivo y potentísimo.
Abre éste cd, "Liberation" un tema rápido y con buenos riffs, desde los más rápidos hasta los de medio tiempo, sonando agresivos con esa atmósfera "muerta" que produce cada sonido de éstos suecos. "Semblance in Black" es otra canción rápida, simple pero contundente y los riffs lentos del medio son marca registrada de Grave. "Dismembered Mind" llega con riffs a medio tiempo y varios momentos interesantes para los mas de 6 min que dura ésta canción, que tiene la letra de Matti Karki (Dismember) y partes con su voz. "Ridden with belief" es otra de las buenas del disco, con ese inicio lento para explotar luego, algo similar pero en plan mas lento está "Conquerer"...el disco levanta con "Outcast", con riffs más rápidos, y con todo lo que esperas del death metal. "Sexual Mutilation" es aun mas rápida y quizás la mas agresiva del disco. "Bloodtrail" es una canción a medio tiempo, en donde Karl Sanders (Nile) colabora con un solo de guitarra. Finalmente llega la canción que da título al disco: "Burial Ground", de riffs lentos pero sin duda una de las mejores del disco, con una pesadez increíble. Pienso que Grave ha grabado uno de los mejores discos de su carrera con increíble presición, riffs precisos y simples, sonido sucio y pesado, y la voz de Ola realmente cuánto ha mejorado!...uno de los mejores lanzamientos del año en lo que a Death Metal se refiere...
Mis favoritas: "Liberation", "Ridden with Belief", "Burial Ground".
Me gustó: 89%
viernes, 16 de julio de 2010
IHSAHN - AFTER (2010-Noruega-metal progresivo-black metal)
No puedo creer que en el mundo del metal exista gente que critique a Emperor como "pacharacos", "vendidos", etc., obviamente de esa "gente" mas existen en nuestra subdesarrollada Sudamérica. Si una banda de black, o death o cualquiera que sea el estilo aparece en MTV, Metal Hammer, Kerrang, etc. entonces son "comerciales", un término totalmente inapropiado para algo que es común en una sociedad capitalista, en la que la mayoría de los seres humanos se desenvuelve. Y digo ésto porque pensé que sólo en mi país existían ciertos imbéciles que opinan cada estupidez en un foro de metal en el que participo, creo que no es así. Y ahora con Emperor ya fenecido, resucitado y muerto otra vez recientemente, el espíritu de la banda se dividió en una parte para Zyklon y la otra parte para Ihsahn...éste último quizás era el eje de Emperor, con buena técnica para tocar y cantar, y su controvertido comportamiento en la época en el que el black metal era mas famoso por salir en paginas policiales que por la música en sí.
Ihsahn (Vegard Sverre Tveitan)es un músico versátil, desenvolviéndose en varios instrumentos y su proyecto solitario posee bastantes influencias del metal progresivo unido a elementos típicos de Emperor, creando una fusión original dentro del metal y es lo primero que escucho de él después de la disolución de Emperor. Habiendo lanzado dos álbumes ya en solitario, "The adversary" (2006) y "Angl" (2008), en éste nuevo lanzamiento "After", Ihsahn deja ver claramente que está influenciado por Opeth (en "Angl" Mikael Akerfeldt de Opeth colaboró con Ihsahn), banda admirada por el noruego, de quienes dijo recientemente que "si no has escuchado "Ghost Reveries" y "Watershed" de Opeth, entonces algo no debe andar bien" en una encuesta de los 100 discos que deberías escuchar antes de morir, de una conocida revista del género. Por lo tanto ya debes imaginar riffs poco convencionales (Ihsahn usó una guitarra de 8 cuerdas en éste disco), voces limpias con voces agresivas (en éste caso la voz black de Ihsahn) pero el noruego va más allá al incluir un saxofón en la mayoría de las canciones, que cuando empieza a sonar, no lo hace de la forma que esperarías, si no que es ejecutado de una manera "extraña", si cabe el término, así mismo las canciones promedian los 5 minutos de duración, al contrario de los suecos. "The barren lands" abre el disco con buenos riffs, y algo de melodía, a mi gusto una de las mejores canciones del disco. "A grave inversed" es la mas pesada del disco, con riffs rápidos, voz bien agresiva, blastbeats, etc..."After" con bastantes voces limpias, se nota la influencia de Opeth a leguas. "Frozen lakes on Mars" es otra buena canción con diferentes momentos. "Undercurrent" con casi 10 minutos tiene como estrella al saxofón para hacerlos algo diferentes. "Austere" una especie de balada, pero muy buena canción. "Heavens black sea" tiene de todo, ésta canción podría ser el ejemplo del sonido global de la propuesta de Ihsahn. El disco cierra con "On the shores" una canción algo lenta y pesada con voces agresivas y el saxofón apoyando la melodía del riff de guitarra, buen cierre del disco, con el saxofón en plan medio disonante, parece una improvisación desde el infierno.
No hay más que decir acerca de éste nuevo disco de Ihsahn en solitario, sólo que éste tipo solo hace cosas de calidad, y que todos deberían escuchar éste álbum,
Mis favoritas: "The Barren Lands", "After", "Austere".
Me gustó: 75%
miércoles, 14 de julio de 2010
GRAND MAGUS - HAMMER OF THE NORTH (2010-Suecia-heavy metal)
La primera vez que escuché Grand Magus fue en un cd compilatorio de bandas "nuevas del underground" que venía con la Metal Hammer inglesa. Dicha canción de Grand Magus, junto a una banda de death metal eran lo mas destacable, pues el resto eran bandas modernas en las cuales aún habían rezagos del nu-metal. El estilo de la banda era en ese entonces una especie de heavy metal a medio tiempo y con bastantes riffs "sabbathicos", por lo que la prensa los catalogó como una banda doom/stoner metal. Lo mas resaltante de la banda en ese entonces era la voz de JB Christoffersson muy en la línea de las bandas de los 70's: melódico, sin notas altas como las bandas ochenteras, pero con bastante poder y fuerza, una mezcla de David Coverdale (era Deep Purple) con el hierro de Rob Halford, sin llegar a esas notas agudas. JB, le dió una copia de Grand Magus a Michael Amott (Carcass, Arch Enemy, Spiritual Beggars) para que lo apoye con difusión a la banda. Amott lo guardó en el estuche de su guitarra, y ahí esa copia estuvo por meses sin ser escuchada...hasta que un día Amott la escuchó y quedó impresionado por tremenda voz, a eso siguió un split con los Beggars y es un hecho de que no paró hasta lograr que JB cante en Spiritual Beggars su banda de old-school heavy metal. La llegada de JB a Spiritual Beggars ayudó tremendamente a Grand Magus, que dejó de ser una banda desconocida para convertirse en "la banda del vocalista de Spiritual Beggars", y ambas bandas no tenían estilos muy distantes. Después salíó su disco debut, de buena aceptación, pero bien inclinado al doom metal y con temática vikinga.
En esa línea la banda obtuvo cierta evolución en su sonido, hasta que en el álbum "Iron Will" la tendencia del trío se orientó hacia un heavy metal mas puro, con riffs menos setenteros y menos doom, conservando su escencia pero avanzando en su objetivo de lograr un heavy metal sólido. Este nuevo álbum sigue la tendencia de la banda de "Iron Will" y va mas allá con la voz de JB algo más versátil que antes. Y de hecho gracias al anterior álbum la banda ya está en el circuito internacional, y con la agenda llena, JB se vió forzado a dejar Spiritual Beggars despúes de haber grabado 2 discos y un dvd con ellos. Este "Hammer of the North" inicia con "The Jury" una canción rápida con algo de Judas Priest en sus riffs, pero con la voz ésta suena como un martillo; siguiendo la línea de otros discos, la banda nos trae la canción que da título al disco, bastante pesada, a medio tiempo y con buenos riffs. La intro de "Black sails" te trae a la mente algunos pasajes de "Hammerheart" de Bathory. Y en muchos pasajes tambien quizás recuerdes a Manowar, pero en sí ésta banda es simple, potente, y sobretodo bien heavy. El disco se torna pesado y a medio tiempo en canciones como "Mountains be my throne", "Northern star" y "The lord of lies",que te harán recordar sus viejos discos..."At midnight they'll get wise" vuelve a la velocidad, similar a la primera del disco; "Bond of Blood" es bastante épica y "Savage Tales" con ese riff inicial, sin duda es para quien escribe, una de las mejores del disco. El disco cierra con "Ravens guides our way", canción a medio tiempo, con riffs sencillos pero que por alguna extraña razón no parecen así, y te dejan satisfecho. Al terminar de escuchar éste disco, de hecho te das cuenta que el heavy metal esta ahí, no pasa de moda, se esconde a veces, pero bandas como Grand Magus lo sacan para mostrar toda su fuerza, majestuosidad y potencia...y otro punto a favor en "Hammer of the north" es que no hay baladas ni nada, todo aquí es fierro sónico para reventarte la cabeza a martillazos...
Mis favoritas: "The Jury", "Hammer of the north", "Savage Tales".
Me gustó: 80%
viernes, 9 de julio de 2010
GOD OF WAR 3 - BLOOD AND METAL (2010-SOUNDTRACK)
Nunca fui fan de los videojuegos, mi humilde conocimiento al respecto sólo llega al Super Nintendo, previamente pasando por el Atari y afines...ultimamente han salido al mercado videojuegos que viéndolos desde un punto de vista externo, son excelentes...y las consolas tambien son mucho mas rápidas, y el Playstation 3 es el que está de moda, con su sorprendente resolución y realismo. Uno de los juegos mas populares es éste God Of War, cuya anterior versión fue galardonada como el mejor video juego del planeta...éste está basado en la mitología griega y tiene como protagonista a Kratos y su lucha contra los dioses del Olimpo...hace unos meses se lanzó la versión número 3 del videojuego, para consola PS3 y para atraer más a los fans, y sabiendo que gran parte de adictos a éstos juegos son fans del metal, los fabricantes recurrieron al sello RoadRunner para que algunas de sus principales bandas hagan canciones inspirados en el juego o para el juego. Son 6 bandas de renombre dentro de lo que es el metal mundial, y aquí hay de todo, empezando con la potente "My Obsession" de KILLSWITCH ENGAGE, que de las bandas modernas a las que llaman "metalcore" ésta es una de las pocas rescatables. Luego viene una banda que sí nunca me gustó, TRIVIUM y su canción "Shattering the skies above", que para ser sincero está muy bien, y no suena tan "moderna" como solían ser antes. Continúa DREAM THEATER con un excelente instrumental de casi 8 min., realmente muy bueno, como siempre con alguno que otro riff extravagante y complicándose la vida como siempre...y aquí viene una banda que por la canción diría que es una banda de esas retrothrash, TAKING DAWN "This is madness", realmente tiene buenos riffs, pero el coro es medio ridiculón, y sólo me dió ganas de que empiece la banda por la cual conseguí éste soundtrack: OPETH y su "The Throat of the Winter", la única canción NO Metal del compilado, y hecha por la banda, que en el papel estaba llamada a hacer la canción mas extrema y oscura, pero como siempre Mikael Akerfeldt le gusta ir contra la corriente y en ésta ocasión ni siquiera hay una batería sólo guitarras acústicas, el bajo de Martín Méndez y los teclados de Per Wiberg, y la voz limpia de Akerfeldt, una canción similar a los bonus tracks de "Blackwater Park"...de todos modos, muy buena, siempre poniéndole el hielo escandinavo a éste compilado, a pesar de que el final de la canción es medio "Ezpanyol"...realmente éstos suecos crean una atmósfera sónica como su clima...El compilado termina con MUTINY WITHIN y la canción "The End", una canción de metal contemporáneo, no suena mal, pero ese molde ya aburre, ahueva, cansa o el adjetivo que prefieran, pero en verdad me siento saturado de éste tipo de bandas, que a pesar de que no las escucho se que están ahí afuera, como Ticos en las pistas de mi ciudad, solo que yo prefiero quedarme "dentro" y no salir y si salgo prefiero escoger una "lancha" de ésas viejas o los viejos carros escarabajos, y tantos otros "mas duros", jajaja, ir contra la corriente...
Al final de todo, y juzgando la atmósfera del videojuego, con imágenes explícitas, muy sangrientas, y hasta de tipo sexual, éste compilado no está a la altura de lo que representa el juego, y pienso que si el personaje principal del juego, KRATOS, existiera en la actualidad, estaría buscando a muchas de las bandas que participan en éste minicompilado para asesinarlos...sin piedad!.
Mis Favoritas: KILLSWITCH ENGAGE: "My Obsession", DREAM THEATER: "Raw Dog", OPETH: "The Throat of the Winter".
Me gustó: 50%
Suscribirse a:
Entradas (Atom)