SITE PERSONAL,REVISIONES DE DISCOS, EXPERIENCIAS PERSONALES,ETC,ETC... CUALQUIER OPINION VERTIDA POR AQUI ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE "EL GOCHO", ASI MISMO CUALQUIER COSA INTERESANTE TIENE COPYRIGHT DE "EL GOCHO".
sábado, 11 de abril de 2009
IRON MAIDEN - SOMEWHERE BACK IN TIME WORLD TOUR (2009/03/26 - ESTADIO NACIONAL - LIMA - PERU)
Al fin llego el 26 de Marzo, quizas, una fecha historica en el pais pues tocaba Iron Maiden en el estadio nacional, para eso en los meses previos ya habiamos adquirido nuestras entradas y todo eso. Llegamos a Lima a las 10 am, y ya se sabia que habia una cola de por lo menos uno o dos dias atras, realmente era una invasion negra que venia de todo lado y ocupaba la capital, para nuestra suerte un amigo que llego antes estaba en la cola desde temprano, asi es que estabamos aliviados en ese aspecto. Eramos 4: Saulo, Alberto, Kanu y yo. Luego de alojarnos cerca y comer bien nos dirigimos al "Coloso de Jose Diaz" (jajaja tal como dicen en los partidos de futbol), y fuimos a buscar nuestra cola respectiva, todos estabamos para la zona "2 minutes to midnight" a excepcion de Kanu que tenia "The trooper" y su cola estaba por otro lado, sin embargo mientras buscabamos fuimos testigos de la cobertura que la prensa capitalina le estaba dando al evento. Al fin encontramos a mi amigo (Carlos "niño rata") quien estaba felizmente en un buen sitio, y de ahi solo quedaba esperar a entrar, en ese momento eramos mas porque se aparecieron tambien otros amigos como Sergio "Motita" y el "Robocop"... ya era casi las 12.30 y aun no se podia ingresar, y la verdad yo preferia estar mas tiempo afuera, pues podia usar el urinario y beber lo que me daba la gana, comer, etc, y a ratos esconderme del infame sol, que se convirtio en el enemigo de la mayoria de asistentes, el calor era tremendo, casi 30° C, y no comprendia como alguna gente estaba con pantalones y botas, en fin yo en shorts solo me faltaba desnudarme porque ya se hacia insoportable la espera, pero ya sabia que adentro seria peor, pues seguro no dejarian entrar botellas, y los baños estarian alejados, y al entrar habria que luchar para estar adelante, ademas de que a esa hora no habria en la cancha ni un poquito de sombra. Durante la sofocante espera en la cola observe de todo, desde todo el comercio que se genero con productos relacionados con la banda, hasta un grupo de break dancers que empezaron a entretener a la gente, hasta que un par de metaleros extremos "old school", "trues", agredieron a los pobres danzarines alegando "esto es un concierto de metal carajo, no una discoteca"...me parecio una actitud atorrante y desubicada de este par de sujetos, en fin, igual la gente les dio un sencillo a los bailarines. Al rato se abrieron las puertas para la tribuna norte y un monton de gente hacia su ingreso y pasaba por debajo nuestro, entonces la cola empezo a molestar a cualquier sujeto llamativo qe ingresaba...y efectivamente habia de todo, desde un gay, un emo, una flaca de rasgos chinos, hasta uno que estaba disfrazado de Darth Vader, fue la risa, pero no falto por ahi gente que empezo a lanzarles botellas de plastico y unos mas "trues" lanzaban botellas de vidrio...
Todos entraban menos los de mi zona...pero llego las 3 de la tarde y empezamos a ingresar, y efectivamente no dejaron entrar botellas de nada ni tampoco camaras con pilas, solo camaras con bateria.
Al ingresar corri para ocupar un buen lugar, busque el centro, y llegamos hasta que nos faltaba 5 cuerpos para el fierro de contencion, el cual era nuestro objetivo. Esto sucedia mientras MASACRE probaba el sonido con una cancion, y al finalizar dijeron; "Esto solo fue una prueba, nos vemos a las 7 pm" (queeee!!!???, eran recien las 3.30 o menos). Nos quedamos ahi, y el sol se hizo mas sofocante, pues teniendo la gente tan cerca, casi apretados, la cancha se convirtio en una especie de sauna gigante. No habia marcha atras si saliamos a buscar comida o alguna bebida, perderiamos nuestro lugar, decidimos quedarnos y aguantarnos...pero a ratos pasaban vendedores en el pasadizo entre mi zona y "trooper" y de pronto me di cuenta que la botella de agua de medio litro costaba 5 soles (queee!!!??), en fin me aguante con mas ganas, preferia tragarme mi sudor a comprar a ese precio. Mientras sufriamos y rogabamos que el sol se oculte mirabamos como en "trooper" la gente comia su chifa, sus gaseosas heladas, sus sandwichs, red bull, en fin, faltaba la parrilla y las brochetas, mientras a metro y medio nosotros estabamos inmoviles, apretados, con el ojo a punto de salirse y rogando porque nos echen agua los bomberos, pero hacian caso omiso. Tal panorama causo indignacion y empezamos a gritar "trooper maricon", jjajajaja, al menos habia lugar para la risa. Luego empezamos a gritarles cosas como "que se tiren" a los que estaban colgados en las torres de luces al costado del escenario, jajajaja.
Al fin pasaron las 4 infernales horas y subio MASACRE al escenario, no esperaba mucho de ellos, porque personalmente solo me gusta sus canciones antiguas de la produccion "Sin piedad" con el Loco Cervantes en la voz, cuando eran mas heavy 80's... se decia que el Loco cantaria esa noche pero solo canto casi al final y unacancion: "El hechicero", aun asi la banda toco varios clasicos de su repertorio ("hasta el final", "fuego en el alma", etc) y dieron un buen show.
Eran casi las 8 y ya se veia la banderola de Lauren Harris en el escenario, en ese momento yo habia avanzado con Alberto y Carlos "niño rata", pero Saulo se habia relegado y ya no lo veia, yo estaba a dos cuerpos del fierro (precisamente una pareja que se me hacia dificil pasar). Empezo la guapa hija de Harris y tocaron canciones de su disco "Calm before the storm" con gran entusiasmo y mas fuerza de lo que se oye en su disco, pero aun asi al menos en mi zona no recibio apoyo, pero en "trooper" habia gente saltando y siguiendole el show a Lauren.
Llego el final de su show (al fin!) y de pronto se escucho por los torres de altavoces "Doctor, doctor", a manera de intro, pero despues de eso siguio "Transylvania" y ya se empezo a sentir la presion del mar de gente que a ratos podia asfixiarte o hacerte caer...y la locura empezo con la intro "Churchill speech", en ese momento no sabia si estaba soñando o estaba realmente ahi, pasaron tantas cosas por mi cabeza, desde recuerdos cuando me compre mi tape original de "live after death" y el vendedor no queria vendermelo, es que tenia 13 años y me dijo: "porque no escuchas otra musica mas agradable?", en fin, y la primera vez que vi en vhs "live after death" en la casa de mi pata Paul, en ese momento me acorde que el tambien habia ido a mi misma zona, tantas cosas se me venian a la cabeza, que cuando empezo "Aces high" entre en un trance y me limite a cantar y cantar, pero todo este trance se interrumpio cuando la pareja delante mio pidio auxilio a seguridad (la mujer se sintio mal y su novio se fue con ella), fue como un regalo y logre ubicarme en el lugar por el que tanto habia luchado: en la barra de contencion, miraba bien, y estaba muy comodo. Siguio "wrathchild" y la gente respondia enloquecida, era como un sueño. Era tanta la pasion de la gente que ya no se escuchaba a la banda si no a la asistencia cantando.
Paso "2 minutes to midnight", y la sorpresa fue con "children of the damned", que la cante a viva voz, una cancion que muchos no esperabamos, fue una de las mejores de la noche. Igual de vibrantes pasaron, "Phantom Of the Opera", "Wasted Years" (una de las que movio mas al publico) aqui en la zona "trooper" empezaron a pasar una banderola que a muchos les malogro el buen momento. "The trooper" era una de las fijas asi como "hallowed be thy name", pero sin lugar a dudas las que mas esperaba yo eran "powerslave" que sono grandiosa (para mi la mejor de la noche) y "rime of the ancient mariner", cuya parte del medio mantuvo en trance a los verdaderos fans de maiden, porque la verdad es que solo el 25% de la asistencia era gente que se sabe las letras o ha escuchado bien todos los discos de Maiden, la mayoria estaba por curiosidad, o porque conocia un par de canciones, y las flacas porque sus enamorados estaban ahi.
Otra de las mas cantadas fue "Fear of the dark" y "Run to the hills" al menos ese par de canciones fueron las que gran parte del publico coincidia en conocer. FInalizaron con otra de las fijas "Iron Maiden" con la tan esperada salida de Eddie, esta vez fue el Eddie futurista tal como lo conocimos en la era de "Somewhere in time", causando la euforia total entre los fans.
La banda se retiro y al rato se escucho la intro de "the number of the beast" que fue replicada por todo la asistencia y en si la letra fue cantada al unisono con Dickinson, fue una de las pocas (o la unica) en donde se vio espectaculo con fuego. El cierre fue con "Sanctuary" donde Bruce presento a la banda y se despidio del Peru, prometiendo volver.
En un momento del concierto Bruce dijo que volverian al Peru dentro de 2 años porque al año siguiente entrarian a grabar un nuevo album; y tambien en otro momento indico que lamentablemente en el aeropuerto no les habian dejado pasar sus efectos pirotecnicos especialmente los explosivos...eso molesto a muchos porque quito parte del show de Iron Maiden que desde ya estarian algo fastidiados seguramente por llegar a un pais con autoridades tan estupidas,
Quizas tambien esa fue una de las razones por la que Steve Harris estaba algo "apagado" durante todo el show, pero en general el show fue excelente y no habia necesidad de explosiones, porque revivir el "live after death" es mas que un priviegio para cualquier fan de Maiden y del metal en si.
A la salida otra vez el merchandising con diseños peruanos, habia uno interesante con un tumi-eddie, pero ya se habian agotado, en fin, solo quedaba rehidratarse, y toda mi ropa estaba como si me hubieran echado un balde de agua encima, pero cualquier cosa vale la pena, el sufrimiento o lo que sea por la banda que la mayoria de los fans del metal amamos: IRON MAIDEN,
THIS ENDING - DEAD HARVEST (2009-Suecia-death metal-death metal melodico)
Este es el segundo disco que escucho de estos suecos (el anterior se llamaba "inside the machine"), y lo primero que debo escribir es que el estilo sigue siendo el mismo, pero esta vez el sonido es mejor y las estructuras de las canciones tambien.
No es el tipico death metal melodico sueco, porque su musica es muy dura, sin voces limpias, sin fusiones heavy metal, folk, ni nada. Es un death metal solido, duro, moderno, en cuyas canciones mas apreciaras quizas el tecnicismo y la originalidad de sus riffs y sus bases.
"Trace of sin" da inicio al disco y te deja la impresion de que la cancion sonaria mas dura si el sonido de la bateria seria mas contundente y no tan "apagado", pero como dije al principio, eso es parte del estilo de la banda, y a ratos la brutalidad inoculada por blastbeats y demas no hace tanto efecto por el sonido de la mezcla final, pero eso es parte de la "originalidad" de la banda. La voz mientras tanto no es gutural, la describiria mas como una voz de alcance medio, con atmosfera oscura, del tipo de bandas como DIssection o Naglfar. El termino "melodico" lo usare esta vez para describir el uso de estribillos apoyados con una linea de guitarra que se repite durante este. Y es que usar el termino death metal melodico podria hacerte confundir con bandas donde las melodias son lo principal de las estructuras de sus canciones. En This Ending no es asi. "Parasites" y "Machinery" tiene un momento de melodia, por decirlo asi, en el coro, pero "Instigator of dead flesh" y "dellusionists" se basan en riffs cortantes y contundentes, un doble bombo criminal y solos bien precisos, ni virtuosos ni bulliciosos, simplemente buenos solos. "Army of the dying sun" tiene una especie de intro, que se interrumpe con un blastbeat y una voz mucho mas "gutural" que las anteriores, esta es una cancion que sobresale en el disco muy variada en tiempos, original, y bien death metal. "Dead harvest" es la cancion mas melodica del disco, y podras notar la nacionalidad de esta banda a leguas solo escuchando esta cancion, el feeling "sueco" esta aqui, algo que las bandas de ese pais dificilmente pueden ocultar. "Tools of demise", abusa del doble bombo y del "china", a pesar de que es una cancion a medio tiempo, sigue la linea de la banda y a partir del minuto 2.45 percibiras una tipica banda escandinava, con esas melodias frio-melancolicas de siempre, y el solo encima de eso. "Deathtrade" inicia con blastbeats, luego sigue a medio tiempo con algunas de esas melodias de fondo y el doble bombo sin parar, y un final algo atmosferico que es el previo para la ultima "The Asylum", que sigue la linea de las ultimas canciones del disco. No tengo puntos en contra de este "Dead Harvest" solo quizas si la produccion resaltaria el sonido de la bateria, de hecho sonarian mas brutales y no algo "raro" como es lo que percibes desde el inicio. Aun asi es un disco altamente recomendable y sobretodo muy bueno.
Mis favoritas: "Machinery", "Army of the dying sun", "Dead harvest"
Me gusto: 90%
CANNIBAL CORPSE - EVISCERATION PLAGUE (2009-EEUU-death metal)
Hablar de Cannibal Corpse esta demas, y no nesecita preambulo ni nada por el estilo, a no ser que la persona que este leyendo esta revision no sepa mucho de death metal o de metal en si. Bueno si eres una de esas personas, entonces tienes que saber que Cannibal Corpse es uno de los dinosaurios del death metal, supieron durante el periodo de 1990-1995 darle cierta identidad al estilo, con letras muy explicitas, sanguinarias, obscenas, perversas (y hasta comicas quizas) con portadas censuradas en muchos lugares, etc. Su estilo, a pesar de que el artifice de esta identidad, el ex vocalista Chris Barnes fuera echado de la banda, se mantuvo para muchos en forma mediocre, para otros se volvio mas brutal, pero para mi, despues de la salida de Barnes la banda dejo de ser apasionante, y tuvo muchos altibajos en sus discos en estudio, este ultimo concepto es el que deberas retener en tus neuronas porque yo siempre tengo la razon. Ahhh otro dato mas, la banda se popularizo aun mas con su aparicion en la pelicula "Ace Ventura-detective de mascotas" (salen tocando "hammer smashed face")
Bien ahora si vamos al disco, no hay nada nuevo, solo tal vez algunas cuantas canciones buenas que la banda usara para incluirlas en su setlist en directo, canciones como "Priests of Sodom", la cortisima "Scalding hail" o "Evisceration plague", porque de las demas solo obtienes el death metal de Cannibal Corpse con algunas reminiscencias de buenos riffs clasicos de ellos, el bajo de Webster esta algo escondido otra vez (eso ya viene de discos atras) lo que lo hace sonar moderno al disco pero a la vez mas "comun". A lo que quiero llegar es que si no supieras que es Cannibal Corpse, no pasarias de catalogar a este "Evisceration Plague" tan solo como "un buen disco de death metal", porque la verdad es que la tipica base de la bateria de Paul y sus blastbeats es lo que le da aun el sonido "Cannibal" a la banda. Una vez mas la voz de Corpsegrinder no esta a la altura, a pesar de que tiene un vozarron, pero eso no basta. El trabajo en las guitarras es lo mas resaltante , con buenos solos, el sonido de los riffs son nitidos, enfermos como siempre, pero contundentes, y eso es lo que mas ha mejorado la banda durante los años.
Y eso seria todo, no hay novedad, algunas buenas canciones mas para su catalogo, en resumen, un disco en donde usaras demasiado el boton "skip".
Ahhh otro dato mas, la banda se presento hace dos años en este horrible y querido pais, y yo estuve ahi jojolete.
Mis favoritas: "Scalding hail", "Evisceration plague", "Carrion sculpted entity".
Me gusto: 67%
Suscribirse a:
Entradas (Atom)