The Other Sun son: Fredrik Eytzinger en guitarra, bajo, letras y voz, Árni Bergur Zoëga en guitarra, bajo, teclados, batería y voz, y para los solos de guitarra tuvieron a Tommie Eriksson.
Este disco se ubica dentro de la onda retro, aquella que trata de resucitar antiguos estilos, en este caso al rock psicodélico con algo de surf rock, que al final dan origen a canciones que son extensas y oscuras.
De este modo "Shaking Ground" abre muy bien el álbum, en una línea oscura pero tampoco llegando al surf rock o similares. La voz le da a todo un toque de oscuridad, al usar suaves melodías, que por momentos lo hace a la vez que otra voz coral barítona, sin embargo lo que te engancha es la instrumentación, sin distorsión con melodías muy buenas de parte de las guitarras, principales protagonistas de este debut.
El surf rock de "Black As Gold", es la que mejor muestra el sonido en si de esta banda, aún así, el disco posee temas mas oscuros, casi instrumentales siniestros en "Lion Spell", seis minutos en los que la música ofrece distintos sonidos, desde el clásico rock ocultista, pasando por algunos sonidos todos como que si aun estuviéramos en los setentas, hasta esa influencia del surf rock. Otras que destacan son: "Conjuring Other", con una línea mas poética que cantada por parte de los vocalistas y "Pan", esta última que mas parece la reunión de algún viejo culto, y "A New Dawn"en el que el trabajo de guitarras es muy destacable.
"Daimon, Devil, Dawn", es un buen debut, sin duda lo que destaca es esa oscuridad de cada canción, y la mezcla que logran que no es muy habitual escuchar, por lo que está bien que recomiendes esta disco a todos, ya que poca o nula relación tiene con el metal.
Mis favoritas: ""Shaking Ground", "Stalking the Stalker", "Pan"
Me gustó: 87%
No hay comentarios:
Publicar un comentario