Orange Goblin son: Ben Ward en voz, Joe Hoare en guitarra, Chris Turner en batería, y el nuevo bajista Harry Armstrong. El disco fue producido y mezclado por Mike Exeter (Black Sabbath), y masterizado por Peter Hewitt-Dutton.
EL álbum inicia con todo, con "The Fire At The Centre Of The Earth Is Mine", que en realidad es mas un arranque, como que si se tratase de un coche que no va a parar, y esa sensación se acentúa con la excelente "(Not) Rocket Science", aquí la banda va en quinta y dentro del estilo que se le conoce, es decir riffs que por momentos rozan con el heavy metal, pero con esa vibra stoner, que mas que influencias de bandas norteamericanas de southern rock, lo que se escucha aquí es una conexión con el viejo Black Sabbath tal como se escucha en "False Hope Diet" con esa pesadez espacial casi doom de antaño, que también se siente en "Cemetary Rats" que es una de las mas heavy metal del disco, como siempre con ese tufo a Motorhead, presente claramente en "The Fury Of A Patient Man".
Pero si bien la banda sigue sus patrones ya conocidos, cada canción tiene cosas distintas, siendo un disco variado, así puedes diferenciar por ejemplo "Gemini (Twins Of Evil)" de una mas directa y veloz como "The Justice Knife", o de otra mas compleja y espacial como "End Of Transmission", con la que en la mayoría de formatos finaliza este trabajo.
"Science, Not Fiction" mantiene el estilo de la banda, siguen inspirados (la espera valió la pena) y de hecho, escuchas a esta banda y sabes quienes son, algo bastante difícil en estos tiempos.
Mis favoritas: "The Fire At The Centre Of The Earth Is Mine", "(Not) Rocket Science", "False Hope Diet"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario