Evergrey son: Tom S. Englund en voz, Henrik Danhage en guitarra, Johan Niemann en el bajo, Rikard Zander en teclados, y Jonas Ekdahl en batería. Adam "Nolly" Getgood se encargó de la mezcla, Thomas "Plec" Johansson de la masterización, y Mattias Norén del arte de la portada.
El álbum arranca con "Falling from the Sun" mostrando su lado melódico y capacidad de hacer canciones accesibles dentro de su sonido de siempre, mientras que "Misfortune" tiene ese lado moderno, con guitarras pesadas y de afinaciones bajas y ese tufo más "groove", aún así tiene un coro memorable algo que es el sello de esta banda sueca.
Y una vez más tenemos un disco que canción a canción mantiene distintas opciones, así, el lado progresivo más directo lo escuchamos en "To Become Someone Else", en dónde Tom pese a que su rango de voz es limitado, posee una versatilidad y creatividad para poner sus líneas haciendo su voz bastante melódica. Y la balada "Ghost of My Hero" es otro de los mejores momentos de este nuevo trabajo, con un coro excelente como siempre. "We are the North" es una de las más pesadas, pero más por que Tom usa una voz más agresiva en esta pista, sin embargo, el coro es otra joya de emotividad.
El lado más hard rock llega con "One Heart", sin duda un corte que podrán usar de difusión seguramente, y del lado más duro, tenemos "Cold Dreams" en dónde se atreven a usar una voz gutural.
En resumen, "Theories of Emptiness" es otro buen disco de Evergrey, entretenido, con buenas canciones, no atrevido en muchos aspectos, por lo que algunos dirán que están estancados, prefiero eso a un bodrio experimental.
Mis favoritas: "Falling From The Sun", "To Become Someone Else", "Ghost of My Hero"
Me gustó: 88%
No hay comentarios:
Publicar un comentario