La mente detrás de Ornamentos del Miedo es de Angel Chicote, quien se encarga absolutamente de todo, desde la música, producción y arte de la portada.
Este nuevo álbum trae consigo mucha melodia, voces guturales, pero no relacionado al death metal, aquí se muestran influencias más relacionadas al funeral doom pero que evocan melancolía y tristeza antes que pesadumbre existencial.
El álbum comienza con "Sombra Agonizante" en dónde se vislumbra que no habrá muchos cambios de ritmo en la hora y once minutos que dura este nuevo lanzamiento. Seguido llega "Vida es Violencia" que con más de trece minutos de atmósfera y en dónde la voz gutural se siente mezclada en el éter que emana cada riff y melodía, es decir, no se escucha encima de todo, al contrario se mimetiza con los demás sonidos. En "Infierno Sutil" dominan más las partes instrumentales, siendo una de las más monótonas de este trabajo y precede a la más extensa del álbum "El cosmos me observa en silencio" que en sus más de quince minutos te envuelve como casi todo el disco.
Si bien es cierto que todo aquí es denso y de ritmos repetitivos, el objetivo de Angel se da en el hecho de que en algún momento te llegas a adentrar en la atmósfera que crea. pero también es obvio que este género no es para todos, y la gente más inmiscuida en esta corriente, va a sacarle más provecho a este material que quién escribe.
Mis favoritas: "Sombra agonizante"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario