Astralborne son: Paul Fuzinski en bajo y voz, Derik Smith en guitarra, y Jayson Cessna en batería. El disco fue mezclado por Unnus Latif y masterizado por Sebastian "Seeb" Levermann. El arte de la portada fue hecho por Juanjo Castellano.
La música de esta banda tiene todos los matices que esperas del estilo, con melodías de guitarra que se te quedan en la cabeza, de hecho melodías "alegres" que se mezclan y fusionan bien con la brutalidad de la voz gutural, algunos blast beats, y un sonido orgánico no tan pulido.
Canciones como "War Vessel" y "Nocturneous" muestran esas características más inclinadas hacia Suecia que a Finlandia, es decir melodías más épicas y/o alegres que melancólicas y/o atmosféricas. Incluso las partes de guitarra acústica, como la intro pareciera estar escuchando folclore sueco, tal cual lo suele usar In Flames, por citar un nombre conocido.
Este disco de hecho tiene todos los ingredientes que cualquier seguidor del estilo reclama, pero es sobre todo la fusión de melodía y brutalidad lo que mejor cumplen, mientras que el punto flaco de este trabajo es sin duda la falta de variedad, no hay muchos recursos del vocalista, y tampoco muchas variantes musicales canción tras canción.
En conclusión, este disco te traerá buenos recuerdos de cuando el death metal melódico surgía, puedes prescindir de esto, o arriesgarte a ese viaje al pasado, incluso hay un cover del viejo In Flames aquí.
Mis favoritas: "Nocturneous", "Paradigm Shift"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario