Me tocó hacer la crítica del anterior álbum de ésta banda, en la que recuerdo haber hecho énfasis en el sonido que no ayudó a que las melodías quedasen bien, sin embargo, un nuevo capítulo se abre para Temple Of Void, ahora en Relapse Records, y con un "Summoning The Slayer" que supone cambios, ¿serán para bien?, Veamos.
Temple Of Void son: Mike Erdody en la voz, Brent Satterly en el bajo, Jason Pearce en batería, Alex Awn y Don Durr en guitarras. La producción estuvo a cargo esta vez del conocido Arthur Rizk, mientras que la portada fue hecha por Ola Larsson.
En esta ocasión se nota por mucho, la diferencia de sonido respecto al disco que reseñé hace un par de años, ahora todo está bien colocado y las melodías que antes sonaban crudas y mal producidas ahora sí que logran esa atmósfera que debieran. Escuchas una canción de larga duración como "Deathtouch" y lo primero que sobresale son los riffs inclinados hacia el death metal, y las melodías como se solían escuchar en los primeros álbumes de los monstruos británicos pioneros del estilo (no hace falta mencionarlos, creo). Se siente el death metal lento y denso en todo momento, con una voz gutural profunda y que suena como saliendo de un gran abismo, cosa que siempre fue así, pero que una buena producción hace que esté en su lugar como debe de ser, y "Engulfed" cumple con esas características, mientras que "A Sequence of Rot" es algo monótona pero con esa tendencia lenta y densa. "Hex, Curse, & Conjuration" es la mas veloz y death metal propiamente dicho en este nuevo trabajo e inteligentemente una de las mas cortas. "The Trascending Horror" cumple un poco con el lado experimental o hasta progresivo en este trabajo, mientras que una canción mas inesperada llega al final con "Dissolution", voces limpias, en plan Ozzy en "Planet Caravan", guitarras acústicas y sin percusión, que cierran de gran manera este nuevo disco, que sólo por sonido y variedad supera con creces al anterior.
Lo que hace Temple Of Void en este "Summoning The Slayer" no es nada del otro mundo, no es algo que sorprenda, pero sí representa un paso adelante en todo sentido en la carrera de la banda, bien por eso, y no está demás recomendar este álbum para a los que les gusta los sonidos mas densos del death metal.
Mis favoritas: "Deathtouch", "The Transcending Horror", "Dissolution"
Me gustó: 84%
No hay comentarios:
Publicar un comentario