La banda ahora son: Elina Siirala en voz femenina, Alexander Krull en voz masculina y guturales, Thorsten Bauer en guitarra y bajo, Micki Richter en guitarra y Joris Nijenhuis en batería.
La banda no ha variado su estilo desde el inicio, teniendo su metal sinfónico en el mismo molde, en el que se mezclan voces líricas femeninas con momentos (pocos) de guturales de Alex Krull, y en donde la música depende de la inspiración del guitarrista Thorsten Bauer, quien se encarga de escribir riffs épicos, que son respaldados por algunos teclados emulando sonidos folclóricos nórdicos, sin llegar a ser una banda folk en ningún momento.
En este octavo álbum hay bastante inspiración, que en canciones con buenas melodías logran engancharte rápidamente como la épica "Chain of the Golden Horn", o la cautivante "Black Butterfly" que cuenta con la colaboración de la voz de Clémentine Delauney (Visions Of Atlantis). "For Victory" tiene distintos momentos, que le da el toque de variedad necesario para no caer en el aburrimiento, ya que a veces los coros "marciales" como en "Flames in the Sky" o "Serkland", saturan al escuchar, y es que este disco pasa la hora de duración, tiempo suficiente en el que tratan la batalla en Stamford Bridge, entre los remanentes vikingos y los ingleses.
Sin duda el sonido épico, la excelente producción y varios momentos inspirados hacen que este disco sea de algún modo un disco que todos deberían escuchar, hay de todo aquí, pero sobretodo, historias bien contadas.
Mis favoritas: "Chain of the Golden Horn", "Serpents and Dragons", "Black Butterfly"
Me gustó: 86%
No hay comentarios:
Publicar un comentario