Accept son: Mark Tornillo en voz, Wolf Hoffmann y Uwe Lulis en guitarras, Martin Motnik en el bajo, y Christopher Williams en batería. El disco fue una vez mas producido por Andy Sneap, mientras que el arte de la portada fue hecho por Gyula Havancsák.
Musicalmente esto es heavy metal alemán como lo imaginas y hasta mejor de lo que sueñas, todas las canciones mantienen esa potencia, y la verdad es que desde el debut de Mark Tornillo en la voz, Accept ha vuelto con todo, y llenando ese vacío que habían dejado. Disco a disco la calidad no baja, prácticamente hace olvidar su época ochentera de "oro", porque hay tantas buenas canciones en esta nueva etapa de la banda, que armar un setlist debe ser muy complicado para estos alemanes. Este disco no es la excepción en cuanto a calidad, variedad y canciones destacadas.
"Diving Into Sin" inicia este nuevo fierro musical, con todo, sin embargo es solo un calentamiento, lo mejor viene en otras canciones como "Frankenstein", "Man Up", esta última me trajo a la mente el coro de una vieja canción de AC/DC, llamada "Two's Up", aunque hay diferencias obvias. "The Reckoning" es otra de las que te hará mover la cabeza con todo, un buen coro, y Tornillo cumpliendo muy bien, sin embargo en la balada "Ravages Of Time", demuestra que no solo vive del estilo de Udo, si no que tiene rangos de voz distintos y buenos, aunque esto no es novedad, pues en anteriores discos también lo hizo, siempre es bueno recalcarlo, sobre todo si nunca escuchaste a Accept (algo que de hecho es inadmisible en alguien que dice gustar del metal).
Hacia el final "Unbreakable" te patea el trasero y azota tu cabeza, y la banda le pone algo de hard rock en "Mind Games", y "Straight Up Jack", para al final cerrar con buen heavy metal en "Southside Of Hell", con melodías de guitarras gemelas, y un feeling melódico muy bueno.
En resumen, "Humanoid" no tiene sorpresas, como siempre Accept da cátedra de como hacer heavy metal y no envejecerlo, tienen el talento, así de simple.
Mis favoritas: "Frankenstein", "The Reckoning", "Unbreakable".
Me gustó: 85%
No hay comentarios:
Publicar un comentario