Tÿr son: Heri Joensen en guitarra y voz, Hans Hammer en guitarra, Gunnar Thomsen en el bajo, y Tadeusz Rieckmann en batería. Jacob Hansen se encargó de la producción, mientras que Gyula Havancsák hizo el arte de la portada.
Este álbum como muchos del estilo, tienen como base la mezcla de melodías folclóricas europeas con riffs y bases clásicas del metal en general, ya que desde "Hammered" que inicia contundente con un riff algo power/thrash metal mezclado con ese ambiente épico que se destaca en este estilo, el álbum no deja de ser accesible, melódico y metalero, por lo que desde este inicio me atrapó, ya que no sonaba tan "folclórico", sin embargo desde "Unwandered Ways" con su melodía inicial folk, (pero que al menos es hecha con las guitarras), el álbum entra a lo suyo, el folk metal, la voz, es mas ligada en general al power metal con esa tendencia "heroica" o "guerrera" que le dan cierta característica a la banda. En esa línea continúa "Dragons Never Die", con una melodía del mismo tipo: folclórica.
"Torkils døtur" es en cierta forma, la balada del disco, cantada en danés, que sinceramente mas parece una canción de cuna, mientras que "Vælkomnir føroyingar" tiene una melodía de voz, mas relacionada a algún himno o cántico similar, europeo, eso sí sin perder en ningún momento su potencia metalera, ni los buenos solos de guitarra que hacen.
"Battle Ballads" es un álbum totalmente épico y folk metal verdadero, no es metal extremo, pero sin duda a los fans del power metal y melodic metal este disco les puede caer muy bien.
Mis favoritas: "Hammered", "Hangman", "Axes"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario