Korpiklaani son: Jonne Järvelä en guitarra, voz principal, tambor de chamán, flauta, mandolina, etc., Cane en guitarra, Jarkko Aaltonen en el bajo, Sami Perttula en el acordeón, Samuli Mikkonen en batería, y Olli Vänskä en el violín.
He escuchado muchos discos de esta banda y la verdad es que no entiendo en qué momento el metal pudo llegar a esto, ya sé que el metal es sinónimo de libertad y demás, pero vamos, en una playlist para mi es normal pasar de Slayer a Queensrÿche, pero pasar luego a esto, es como una broma. Y también tengo presente que muchas bandas escandinavas están influenciadas por su folclore, pero una cosa es estar influenciado y otra es hacer una fusión de este tipo, en donde lo que dominan son los instrumentos, melodías y elementos folclóricos antes que el metal en sí.
Para no entrar canción por canción, ya deberían saber que el disco es una fiesta de melodías de acordeón, y sobre todo de violines, con una batería metalera haciendo por lo general ritmos clásicos del metal, con el doble bombo y hasta beats acelerados del thrash metal, pero todo eso pasa desapercibido cuando entra una voz cantando como un campesino medieval ebrio, y como cereza del pastel, todo está cantado en finés.
En resumen, mas allá de gustos personales, no hay un equilibrio en lo que es metal y música folk aquí, no es Amorphis, quienes sí mantienen un equilibrio entre esos elementos, aquí domina mas lo folclórico de Finlandia o de esa parte del mundo, y de eso, sinceramente se poco.
Mis favoritas:...
Me gustó: 40%
No hay comentarios:
Publicar un comentario