Vemod son: J.E. Åsli en guitarra, sintetizadores y voz, E. Kalstad en el bajo y sintetizadores, y E. Blix en batería, voz y percusión.
Por lo general cuando uno ve en publicaciones el nombre de una banda que provenga de Noruega, salta a la cabeza la primera generación de bandas de los noventas que hicieron del país nórdico la cuna del estilo. Sin embargo, eso ha ido cambiando en los últimos años, con bandas que no siguen la vieja fórmula y han empezado a fusionar el black metal noruego con otros estilos como hard rock, stoner, etc.
En el caso de Vemod, nos traen black metal que no conserva ningún elemento de los años de gloria y oscuridad noruega, mas bien se preocupan por la atmósfera que pueden lograr, no hay tremolo riffs, y las voces no son las clásicas voces oscuras, y algo chillonas, si no que aquí es una voz mas grave y de la misma forma se incluyen voces melódicas limpias, narrativas, etc.
El álbum es un viaje de seis canciones, en las cuales dominan las partes instrumentales y atmosféricas, que suenan llenas de melodías melancólicas abriendo magistralmente con "Der guder dør" (donde los dioses mueren) con trece minutos realmente épicos y memorables, y en la misma forma llega "True North Beckons", canción en la que las partes instrumentales dominan los mas de nueve minutos que dura. Y para coronar esta característica incluyen el instrumental "Inn i lysende natt" (en la noche luminosa), para después finalizar el álbum con "The Deepening", un tremendo cierre de mas de trece minutos.
Este disco entrega de los momentos mas épicos dentro del black metal, y felizmente no pueden etiquetar este disco como "post" y demás, siendo una banda que no sigue las "reglas" o poses del black metal noruego o el black metal en sí. Recomendado.
Mis favoritas: "Der guder dør", "True North Beckons", "The Deepening"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario