Madder Mortem son: BP M. Kirkevaag en guitarra y voces de apoyo, Agnete M. Kirkevaag en la voz principal, Anders Langberg en guitarra, Tormod Langøien Moseng en el bajo y Mads Solås en batería.
La música de este disco se mueve dentro del metal y rock progresivo, liderado como antes por una voz femenina, bastante interesante, ya que viniendo de haber escuchado el excelente disco de Lucifer, la voz en este caso no desentonó en calidad, dándole cierta personalidad a lo que desean hacer ahora esta banda.
El punto fuerte de este álbum es la variedad, sobre todo entre canciones, ligadas solo por la voz de Agnete, el resto varía en muchos elementos que vienen de distintas influencias, como la blueseada "On Guard", una excelente canción que da paso a una que suena a metal extremo actual, como "Master Tongue", pero que progresa a otras cosas mientras transcurre. La pegajosa "The Head That Wears The Crown", o la densa "Cold Hard Rain" son otras que muestra la cantidad de recursos que poseen musicalmente, y en todas, la voz se adapta perfectamente, haciendo de este álbum de mucha calidad y riqueza musical, sin necesidad de aplicar características actuales de tecnicismo sin sentido e inútiles.
En resumen, "Old Eyes, New Heart" es un buen disco dentro del progresivo, distinto, no es lo que puedes esperar dentro de ese estilo, ya que aun mantienen parte de su background original, con el que los conocí, cosa que ayuda a darles mas personalidad.
Mis favoritas: "Coming From The Dark", "The Head That Wears The Crown"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario