Noveria son: Francesco Corigliano en voz, Francesco Mattei en guitarra, Andrea Arcangeli en el bajo, Julien Spreutels en teclados y Davide Calabretta en batería. El disco fue producido por Simone Mularoni y el arte de la portada fue hecho por Nicolas Spreutels.
Musicalmente la banda tiene un altísimo nivel para con cada uno de los instrumentos, incluida la voz, pero lo que más me interesó, es que no suenan a ese progresivo exagerado de "hecho solo para gente especial", por lo que aquí te topas con muchas texturas, buenos coros, guitarras pesadas, que me trae a la mente por momentos a Scar Symmetry y similares, con la adición de un teclado, dándole también por momentos otra dimensión y atmósfera a las canciones.
"Origins" es una tremenda canción, ocho minutos de tu vida bien disfrutados y de calidad, con diferentes momentos, pero con un sentido que hacen que el tiempo pase volando, siempre sonando pesados tal cuál el inicio de "Descent". Los sonidos modernos con esas guitarras en Drop, y demás afinaciones raras se sienten en el inicio de "Venom", pero la voz melódica, le da otra atmósfera, y sobre todo una intensidad que te atrapa incluso el uso de una voz gutural, cae bien siendo minúscula su participación, para darle sentido a las letras. Otra que destaca es la canción que da titulo al álbum, que posee doce minutos de momentos épicos, en donde encuentras muchos elementos, pero ejecutados de manera magistral.
El único punto en contra es que en ese afán de intensidad y quizás seguir un concepto, en algún momento el álbum se torna plano y tedioso, es decir, se cae un poco, algo similar con lo que sucede en algunos discos de los daneses Mercenary, que por ahí guardan ciertas similitudes.
"The Gates of the Underworld", es un disco tremendo, de las grandes ligas para el metal actual, pero llegará a ser así en la industria?, Veremos.
Mis favoritas: "Origins", "Descent", "Ascent"
Me gustó: 84%
No hay comentarios:
Publicar un comentario