Kvelertak son: Ivar Nikolaisen en voz, Vidar Landa, Bjarte Lund Rolland y Maciek Ofstad en guitarras, Marvin Nygaard en el bajo, y Kjetil Gjermundrød en batería.
La banda sigue mostrando el mismo sonido o producción que es propia del black metal tal cual fue su anterior álbum, (cuya reseña la puedes leer aquí), pero que han sabido fusionar con garage rock, rock and roll y punk, siendo así una banda a veces impredecible y eso es algo que a muchos nos atrae, además que la voz por momentos está en la frontera entre lo extremo y lo punkie, y así también los riffs de guitarra.
El álbum inicia con "Krøterveg Te Helvete" con una introducción excelente que no sabes si lo que viene será algo extremo o bien rock, y pues bien lo que sigue es esa dosis de garage rock bien hecho que nos tienen acostumbrados estos noruegos. "Fedrekult" es una de las más pesadas que recuerdan sus momentos más black and roll de su corto pasado, de la misma manera siguen en "Likvoke". Algo más punkie llega "Motsols" en la que también se pueden escuchar voces limpias, al igual que en la melódica y título del disco "Endling" y "Paranoia 297".
"Endling" es otro buen álbum de la banda, confirmando que ya es esta su fórmula, lo que les permite tener variedad sin perder agresividad y ese toque comercial también, que los ha hecho resistidos por los mas radicales, en cuanto a lo criticable, ya saben, el idioma noruego, solo eso, pero como dato, el álbum en general está inspirado por la vida de un noruego llamado Helmut Von Botnlaus, quien vivía aislado y viviendo de lo que producía la naturaleza de sus tierras, por lo que empezó a defenderlas a ultranza, sobre todo cuando la sociedad moderna se acercaba a ellas. Interesante tema, para un álbum que pinta mas para la joda.
Mis favoritas: "Fedrekult", "Likvoke", "Morild"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario