Segundo álbum de esta banda canadiense, respetando su objetivo de hacer heavy metal épico y clásico.
Gatekeeper son: Tyler Anderson en voz, Adam Bergen en guitarra líder, Jeff Black en guitarra y coros, David Messier en el bajo y Tommy Tro en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Arthur Rizk y el arte de la portada fue hecho por Duncan Storr.
Hacer heavy metal últimamente se ha vuelto algo común y es que hay muchos atrevidos que con lo mínimo indispensable han lanzado discos por todo lado, sin respetar la majestuosidad y complejidad que es el género base del metal en sí. Son pocas las bandas que entienden que hacer heavy, sobre todo cantarlo no pasa por poner a un sujeto chillón o de una voz mediocre. Las grandes bandas heavys han mostrado por lo general voces peculiares y virtuosas. En ese sentido Gatekeeper intenta respetar todos esos parámetros, y logra un disco épico, en dónde la voz cumple y aunque no sea un virtuoso, tiene lo suficiente para la música de su banda, sin embargo es evidente que no iguala a los grandes nombres y clásicos del género, por lo tanto no los pondría en ese nivel.
Lo más destacado en este disco es la música bien lograda, bien hecha, inspirada, sólida, majestuosa y épica que desde un inicio te engancha con "From Western Shores" que da título al álbum, y encaja con sus historias heroicas, que mejora aún en "Death on Black Wings", tremenda canción, y que hace que el disco despegue hasta que entra en un pequeño letargo en "Nomads", aunque dicha canción a medio tiempo le da variedad a este trabajo, hace evidente que el vocalista canta muy plano aquí, o canciones genéricas de heavy metal como "Twisted Towers", que tiene los elementos básicos que todas las bandas heavys del mundo tienen.
Este álbum a pesar de ser genérico, quizás sea uno de los mejores de heavy metal en este año, sin duda se destaca de la masa, pero no a la altura de los grandes nombres.
Mis favoritas: "Death on Black Wings", "Shadow and Stone", "Keepers Of The Gate"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario