Poco a poco las bandas folk metal fueron hallando su nicho de fans, y otras bandas cruzaron el río ruidoso del metal para solo refugiarse en un bosque de sonidos de instrumentos antiguos mezclado con naturaleza.
Una de esas bandas es Heilung, quienes basan su música en historias y costumbres de pueblos antiguos, usando instrumentos folclóricos pero que ellos mismos fabrican con restos animales y hasta humanos, una voz masculina autoritaria y misteriosa (que por el idioma y la forma de cantar aquí pareciera Til Lindemann) y voces femeninas mezcla de ángel y hechicera.
En este tercer álbum Heilung son: Kai Uwe Faust, Christopher Juul y Maria Franz. El álbum fue grabado en Dinamarca, lugar a donde muchos relacionan su origen, pero no, cada integrante procede de un país diferente. Sus dos anteriores álbumes fueron relativamente un éxito, siendo su música utilizada en series como "Game Of Thrones" o la película "The Northman".
La música y canciones en "Drif" parecen un ritual intenso, misterioso y atmosférico de casi una hora, y en verdad pareciera que se tratara de "historia amplificada", como ellos se etiquetan. Y para eso la banda no se hace problemas en incluir canciones con larga narrativa y cero música, como en "Keltentrauer" que a muchos les traerá a la cabeza aquella narrativa de "The Warriors Prayer" de Manowar. Hay canciones con pasajes y líneas melódicas buenas como en "Anoana" y la extensa "Tenet", en dónde las voces femeninas se lucen.
En resumen, escuchar "Drif" es sumergirse en una especie de trance hipnótico que te transporta a algún lugar o hecho antiguo histórico o cultural. Obviamente no es apto para todos, ya que a parte del idioma, hay que tener la mente abierta para estos sonidos alejados del metal y el rock en si.
Mis favoritas: "Anoana", "Nesso"
Me gustó: 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario