Cuarto álbum de esta banda finesa, quienes mantienen su death metal directo, y poco relacionado al material habitual proveniente de ese país.
En este nuevo disco Hautajaisyö son: S. Lustig en guitarras, J. Partanen en voz, S. Pesonen en bajo y T. Roth en batería.
La banda no ofrece más que death metal, que no tiene la clásica melancolía de las bandas melódicas de Finlandia y que tampoco tiene elementos clásicos del death metal de la vieja escuela finesa, salvo la voz que podría tener algo de eso, por su gutural grave y profunda. Ahora, por la afinación baja, muchos pueden relacionar con el death metal escandinavo en general, sin embargo los riffs son más inclinados al thrash y death americanos, pero repito, al afinar así, automáticamente se vendrán a tu cabeza cualquier banda danesa o sueca por ahí.
El disco alcanza sus mejores momentos en "Harhaluulo" en donde se siente más el death metal, algunas cosas modernas en "Askel" con blast Beats y partes atmosféricas. El inicio totalmente pesado de "Kuuleeko kukaan", queda perfecto con la parte thrash que introducen, para luego volver a una canción totalmente death metal con groove y pesadez, aplastante. La variedad viene con "Lohduton" y el inicio a medio tiempo con el doble bombo a velocidad, me trajo a la mente a Hypocrisy.
Algo que siempre coloco como punto en contra es el idioma, el hecho de que el álbum este en fines y sea difícil acordarse algún nombre aquí no le hace bien a "Ei hauta kysy lupaa"
Banda de death metal de Finlandia , potente, no apegada al sonido de su país, pero siendo pesados y contundentes va a agradar a cualquier amante del death metal, sobre todo del que proviene de esta parte helada del mundo.
Mis favoritas: "Askel", "Kuuleeko kukaan", "Lohduton"
Me gustó: 89%
No hay comentarios:
Publicar un comentario