Sijjin son: Malte Gericke en bajo y voz, Iván Hernández en batería y Ekaitz Garmendia en guitarras y producción. El disco fue grabado en directo demostrando una excelente ejecución y producción de sonido por parte de Ekaitz Garmendia.
A este estilo en la evolución del metal, se lo acomodó en la etapa previa de la aparición del death metal, digamos que se le recordará como algo efímero o de poco alcance, con solo un puñado de bandas haciendo esto. Lo cierto es que muchas bandas han seguido este género, pero sin mayor repercusión, Sijjin, trae ese sonido tal cual, y lo que logra efectivamente es una especie de viaje a fines de los ochentas y principios de los noventas, con canciones como "Daemon Blessex" o "Dagger Of A Thousand Deaths" que inician ese álbum con esos riffs mas del lado del thrash metal, con una voz, que se queda en el límite entre el death y el thrash, y con una velocidad constante y apabullante, pero otras veces puede cambiar a algo mas lento o a medio tiempo como en "Those Who Wait To Enter", pero en contraste hay unas en las que aplican blast beats como "Angel Of The Eastern Gate", o la que asemeja a una canción del viejo Deicide como "Outer Chambers Of Entity".
Es un debut con poca variedad, pero que cambia eso por la intensidad, y en esa línea puede ser mas aplastante que un disco de brutal death o grind core, con ese tufo a thrash clásico. Recomendable.
Mis favoritas: "Daemon Blessex", "Sumerian Promises", "Darkness On Saqqara"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario