Segundo álbum de estudio de esta banda inglesa que tiene por extraño y sarcástico nombre Kill All The Gentlemen, y que en este nuevo disco "Black Canvas" mantiene su sonido enfocado en hacer metal extremo con melodías, con inclinación al metal clásico.
La banda esta conformada por: Adam Martin en guitarra y voz, Ben Andrew en el bajo, Thomas Arne Rørstad en batería, y Mikey Precious en guitarra y voces adicionales. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Chris Fielding (Primordial. Hooded Menace, Electric Wizard, etc.). El arte de la portada fue hecho por Jose Gabriel Alegría Sabogal (Evil Spectrum, Arcada, Morbid Slaughter, Slægt, Profaner, etc.)
"Black Canvas" se trata de metal extremo melódico algo estándar, no lo llamo propiamente melodic death metal, por la voz y por que en su música hay hasta thrash metal bastante arraigado, pero en realidad la banda no se ciñe a un solo patrón, y cada canción tiene un pedazo de todo en verdad. Por ejemplo si deseas describir a la banda solo por la primera canción "Claw Marks", podrás encontrar bastante de death técnico, thrash, y sólo hacia el final una parte a lo "Iron Maiden", te cambia el panorama de lo que hace esta banda. En otro contexto la siguiente canción tiene algunas cosas de death melódico clásico en la línea primitiva de Gotenburgo, y hacia el final añade voces femeninas limpias. Una vez mas la voz no es propiamente death metal, rozando con los estilos modernos de metal extremo, deathcore, y esas voces mas gritadas que cantadas. "The Ground Beneath the Weeds" es death metal melódico sueco clásico musicalmente hablando, pero la voz te desenfoca y hasta en algún momento siento que Adam tiene la influencia de su paisano Dani Filth, sin llegar a esos tonos tan altos.
Algo que no termino de entender es grabar un cover dentro de un álbum, bueno hay algunos que sí han representado y se han hecho clásicos como el que hizo Edge Of Sanity de Manowar, entre otros, pero hacer un cover del famoso "It's a Sin" de Pet Shop Boys, que lo escuché primero con Gamma Ray, To Die For y no se qué otras bandas mas, ya no valía la pena que sea parte de un álbum. Entiendo que el enfoque es distinto y completamente adaptado al estilo de Kill All The Gentlemen, pero siendo un álbum de menos de diez canciones, no suma.
No es un álbum sorprendente ni con cosas novedosas, sin embargo tiene canciones buenas, que en algún instante te atrapan, aún así no es algo que sea indispensable.
Mis favoritas: "Claw Marks", "The Ground Beneath the Weeds"
Me gustó: 75%
No hay comentarios:
Publicar un comentario