Wombbath son: Jonny Pettersson en voz y guitarra, Håkan Stuvemark en guitarra, Jon Rudin en batería, Thomas von Wachenfeldt en guitarra y violín y Matt Davidson en el bajo. El disco fue producido por Jonny Pettersson y el arte es del reconocido Juanjo Castellano.
Un disco en el que el viejo death metal sueco y sus características están por demás confirmar, pero esta banda tiene como detalle ser algo oscura a comparación de sus demás paisanos o colegas del género. En ese sentido el álbum es de una producción mas vintage, y un sonido mas antiguo, lo que le da cierta atmósfera tétrica, además de no poseer los clásicos momentos épicos y/o melódicos del género, aquí no hay solos melancólicos, o partes de sonidos majestuosos, todo parece enfocarse en sonar mas oscuros y fríos, cosa que sería el punto mas alto de este nuevo álbum. Sin embargo, equivocan al poner dieciséis canciones, y para lo que hacen al no valerse de muchos ganchos y demás, es difícil encontrar un punto de quiebre en algún momento. Y todo parece una sola canción, o una canción tras otra, sin detenerse y decir "que buen momento aquí", no, eso no pasa. Tal vez sólo "Inquisition Reborn", "Misantropi och förakt", "Age Of Death" y una que otra que ya ni me acuerdo, tengan algo distinto o algún distintivo, sin embargo en el global eso no es así, por mas que el uso del violín sea algo que pretenda darle ese toque diferente, al final no se siente como tal.
Un álbum bueno, sin embargo demasiado extenso para poder apreciarlo de mejor manera, Wombbath al menos no es otro clon de Dismember, si es que nunca los escuchaste, al contrario tiene en sus discos esa parte mas negra que también es parte del death metal sueco, aunque menos popular.
Mis favoritas: "Imquisition Reborn", "Age Of Death", "Departure From The Light"
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario