Escuchar esta banda es como volver a la década de los ochentas con las bandas en la transición del thrash al death metal, si bien es cierto que en ese entonces era algo natural debido al surgimiento de los estilos extremos del metal, en estos días hay bandas que reproducen ese sonido tal cual, tanto en producción como en la elaboración musical y hasta en lo visual.
La banda son: Mike Larson en guitarra y voz, Myles Kent en guitarra, Kevin Sanberg en bajo y voz, y Eric Jelsing en batería. El arte fue hecho por Eric Henderson.
El estilo en sí es "primitivo", es una especie de híbrido entre brutalidad y oscuridad sin ser ambos en ningún momento, esto es lo mas cercano al viejo death metal sudamericano. El disco inicia con "Command For Triumph/ Genocide Lust", precisamente la intro y la canción en un solo track, Slutvomit usa estructuras pàrecidas a la del primer Morbid Angel, pero sin esa personalidad en los riffs, ya que sus riffs son basicamente thrash metal, con la voz death metal oscura de la época. La canción que da título al álbum "Copulation Of Cloven Hooves" es distinta y va a medio tiempo, con partes más rápidas. El black/death metal está bien puesto en "Baphomet´s Call" con algunos blastbeats y riffs menos thrash. Eso sí en todas las canciones predominan los solos "ruidosos" de guitarra, siempre con un volumen superlativo. Otra de las mas extremas es "Sepulchral Dawn" con un blastbeat intenso al inicio y con algunos cambios interesantes. El cierre tambien llega a tener algo distinto con algunas melodías de guitarra en "Acolyte Of Death's Destruct".
Si eres fan del old school pues disfrutarás mucho de éste disco, es uno de los mejores discos "back in time" que he escuchado, aún así, para quien escribe, todo ya se ha hecho antes en éste trabajo, no es un estilo donde se pueda usar mucho mas recursos.
Mis Favoritas: "Endless Graves", "Copulation Of Cloven Hooves", "Acolyte Of Death's Destruct"
Me gustó: 78%
No hay comentarios:
Publicar un comentario