Si hay una banda de death metal que ni bien te pones a escuchar reconoces inmediatamente, esa es Illdisposed, y lo siento mucho si nunca antes escuchaste ésta banda, porque éste es el décimo cuarto álbum de los daneses, y te quedaría una gran tarea para escuchar toda su buena discografía, en la que no encuentro puntos bajos.
Illdisposed en éste nuevo trabajo son: Bo Summer en voz, Jakob Hansen en guitarras, Onkel K. Jensen en el bajo y Rasmus Schmidt en la batería. La guitarra, bajo y voz se grabaron en Batcave Studio y la batería en Fast Beat Studio. Todo fue puesto en manos de Dan Swanö para la mezcla y nasterización. El arte estuvo a cargo de Dixon Jong y Bahrull Marta.
El estilo de la banda se mantiene gracias a la voz de Summer y a los riffs de Hansen quien desde "Burn Me Wicked" se encarga de componer la música de Illdisposed, tratando de mantener el estilo clásico de la banda, cimentado en el álbum "There's Something Rotten..." y refinado en "1-800-Vindication". Y aunque quizás este sea el motivo de que la banda se haga predecible disco a disco, también es cierto que cada uno de ellos posee canciones memorables, y de eso es lo que se trata la música en cualquier estilo o género. Y la banda hace mucho tiempo que ya dejó de ser la banda de death metal "party" como muchos la catalogaban por sus riffs ultra groove bien fusionados con su frío death metal.
Desde el inicio con la poderosa intro "Reveal Your Soul..." ya sabes que te esperan cuarenta minutos de buen death metal. Canciones veloces y potentes como "With Hate" o "This Is Our Calling For The End" sintonizan con el sonido del anterior disco de la banda, que fue una especie de vuelta a sus raíces. Otras canciones densas a medio tiempo, que es el fuerte de la banda son "We Must Endure". y "She's Not In Our Way". Algo de groove en "To Sail You Away", death melódico en "We Are One", y la vuelta de su humor negro en "Drink It All" con una intro en español seguramente extraída de alguna serie o película mexicana o colombiana de narcos, o algo similar.
Illdisposed es una de esas bandas que sabes que no te van a decepcionar, siempre logran buenas canciones, buenos riffs, con producciones de calidad, no necesitan ser ultra técnicos para ser buenos músicos, ni complicarse mas de la cuenta para lograr algo fresco. Esta banda sigue siendo una banda top dentro del death metal.
Mis Favoritas: "...For The Dead", "To Sail You Away", "We Are One"
Me gustó: 100%
No hay comentarios:
Publicar un comentario