Omnium Gatherum no necesita de mucho preámbulo para describir la música que hacen, estos fineses han mantenido en los últimos años una regularidad en la calidad de cada uno de sus discos, digamos que desde "The Redshift", han crecido bastante.
En este nuevo trabajo la banda son: Jukka Pelkonen en voz, Markus Vanhala en guitarra lider, Tuomo Latvala en batería, Aapo Koivisto en teclado, Joonas Koto en guitarra, y Erkki Silvennoinen en el bajo. Una vez mas la calidad de este disco fue pulida y abrillantada por el trabajo de Dan Swanö en Unisound.
El disco inicia con un instrumental llamado "The Burning", bastante bueno, melódico y siempre dentro del estilo, este da paso al primer track propiamente dicho del álbum, "Gods Go First" que sirvió también a la banda para presentar este nuevo material, canción con los típicos ganchos, melodías que juntan los sonidos de teclado y la guitarra, una voz seca y gutural, sin embargo encontraras mejor material mientras el disco avanza. "Refining Fire" mejora respecto a la anterior, melodías menos "obvias" o algo mejor logradas, un buen trabajo en los solos de guitarras.
"Rest In Your Heart" tiene cierto tufo al inicio de "Skyline" del anterior álbum, pero luego se torna distinta y de hecho en una de las que destacan. "Over The Battlefield" es parecida a "Gods Go First" en intensidad y tiempos, con algunas voces limpias (lo mas débil de la banda) hechas por Jukka. "The Fearless Entity" tiene unos riffs iniciales bien AOR, luego cambia hacia algo mas violento, una buena canción con diferentes cambios, una atmósfera melancólica y un buen ejemplo del porque tienen el apelativo de AOR Death Metal. "Be The Sky" es bien melancólica con un coro intenso gracias a la voz potente de Jukka. "Driven By Conflict", es quizás la mas potente no solo de este disco si no de gran parte de su carrera...con blastbeats, algunos riffs intensos y siempre esas melodías inagotables de Vanhala, que le dan el sello a su banda. "The Frontline" inicia con un arpegio sencillo y denota que se viene una balada o algo a medio tiempo que suelen incluir en sus discos, y sin duda lo es, pero con mucha mas melodía y matices épicos de lo que suelen hacer. "Planet Scale" se mantiene a medio tiempo con un buen coro, y una parte donde se simula cellos, que es la que marca la pauta de esta canción. "Cold" cierra este viaje, otra canción densa y emotiva.
Sin duda material mucho mas melódico que sus predecesores, es el disco donde el trabajo en armonía de guitarras ha aumentado considerablemente , sin embargo las estructuras son mas "duras" y agresivas, de esa contradictoria combinación han hecho una vez mas otra gran producción.
Me gustó: 100%
No hay comentarios:
Publicar un comentario