Responsables de poner al heavy metal de regreso con todo a mediados de los 90's, Hammerfall, ahora ya considerados veteranos por su larga discografía dentro de la cual podemos rescatar verdaderos clásicos como lo fueron sus 3 primeros discos. Pues bien, los suecos han logrado en "(r)Evolution" cierto retorno a sus mejores momentos.
La banda actualmente conformada por Oscar Dronjak y Pontus Norgren, en guitarras, Joacim Cams en la voz, Anders Johansson en la batería y Fredik Larsson en el bajo, mantienen su vena heavy metal mas clásica, dejando quizás cierta aproximación al power de discos pasados.
No hay nada mejor que un disco variado dentro de tu mismo estilo, y Hammerfall logra ésta variedad con bastantes canciones rescatables, desde el inicio con un verdadero himno en "Hector`s Hymn" puedes percibir que algo bueno te espera en los restantes 45 minutos de "(r)Evolution". La potencia de la canciòn que da tìtulo al presente trabajo es comparada con todos los clichès que envuelven al estilo base del metal, pero te gusten o no, siempre te enganchan. "Bushido" es una buena canción con un buen coro, no baja el nivel del disco y mantiene la variedad. "Live Life Loud" demuestra que no solo AC/DC puede hacer canciones con un par de riffs. "Ex-Inferis", es una canción a medio tiempo, algo ya típico en cada disco de la banda, monótona pero con fuerza y efectividad. "We Won't Back Down" es de las mas gancheras del álbum, cuenta con la colaboración de James Michael (Sixx:A.M.) quien es tambien productor del disco desde "Infected" logrando uno de los mejores momentos de todo el álbum, demostrando un vez mas que Hammerfall sabe que la variedad es la clave para que un disco sea efectivo y enganche a la gente que lo escuche. Y como en todo disco de heavy metal no falta el momento de calma y "Winter Is Coming" es usada para ponerle el punto de quiebre a "(r)Evolution", aún así es la canción mas corta del álbum. "Origins" otra vez usa un coro épico bien hecho para no bajar la intensidad, canción rápida con tintes power que no aburren para nada. "Tainted Metal", tiene la fórmula anterior pero con Cams forzando mas su voz en las estrofas y cantando un coro corto y contundente, no hay gloria, no versos épicos sólo la fuerza del heavy metal. "Evil Incarnate" es otra canción de puro metal, muy bien lograda, pre coro a medio tiempo y un coro que se hace esperar despues de un buen solo de guitarra, versos lentos, pesados y hasta épicos, pienso que éste hubiera sido el cierre perfecto para un disco casi perfecto en su estilo. Sin embargo siento a la última canción "Wildfire" ya casi como un relleno, aunque sea buena, quizás a estas alturas del disco hubiera preferido otro tipo de sonidos, la intención de la banda seguramente fue el cerrar con todo.
Se siente bien el escuchar discos buenos de bandas que escuché desde sus inicios, aunque la banda tenga sus momentos ridículos, aunque sus letras sean del montón, que hablen de basura de templarios y demás clichés heavys, aunque Joacim Cams esté viejo y no cante tan bien como antes, aunque hayan lanzado discos horribles en algún momento, a pesar de todo eso, mientras aun puedan hacer discos como éste, lo malo se olvida.
Mis Favoritas: "Hector's Hymn", "We Won't Back Down", "Evil Incarnate"
Me gustó: 91%
1 comentario:
hAMMERFALL... TODOS LE TIRAN BASURA!!! SI VOLVIERA JESPER!!!
para mi es un buen disco... lo considero su tercer disco... el renegade no es superior a este.
Publicar un comentario