Felizmente el death metal sigue vigente gracias a que algunas bandas aun tienen mucho que dar al género y a la música en sí...cuando uno de sus mejores exponentes como Dismember se disolvió, Autopsy ya estaba recomponiéndose y con planes para grabar nuevo material, así mismo un montón de bandas nuevas empezaron a surgir con más fuerza, haciendo al death metal, el estilo mas activo y vivo dentro de la música pesada. Autopsy lanzó un discazo el año pasado, y ahora reafirma su poder, de la forma que Chris Reifert sabe, y es que muchos asocian death metal antiguo con bandas del tipo técnico, brutal y demás, cuando no es así...el death metal antiguo, de la vieja escuela y demás sobrenombres está ligado directamente a discos como "Scream Bloody Gore" o "Leprosy" de Death, a "Severed Survival" o "Mental Funeral " de Autopsy, etc. entonces si escuchas ése material y lo comparas con el death metal actual notarás la diferencia...Y aunque parezca raro, escuchar una banda de ése tipo suena fresco en la actualidad, incluso algunos jóvenes les parecerá atractivo tocar éste estilo porque no es el death metal que la gente cree, y no hay mucho material de éste tipo por ahí, ya que las bandas mencionadas se disolvieron o evolucionaron hacia un sonido, o bien más técnico, o más accesible.
Las letras así mismo tratan sobre la muerte desde un punto de vista sarcástico y con un cierto humor negro, lo que sumado a la música, son el soundtrack perfecto para ésta época llena de moda zombie y violencia. Además de éso Autopsy te da variedad a la cosa, no es un disco plano ni aburrido como muchos pudieran pensar, desde "Slaughter At Beast House" con una parte totalmente lenta que en un momento me hizo recordar a ciertas partes del primer disco de Paradise Lost, con la melodía de guitarra poniéndole un aire siniestro. "Mangled Far Below" con ése D-Beat ya patentado por Autopsy y muy usado por el death metal sueco, "She Is A Funeral", con un montón de distintos tiempos y la voz desgarradora de Eric Cutler y Chris Reifert al máximo, hacen de los 7 minutos que dura una de las mejores canciones del álbum incluyendo el riff de la mitad que tiene algo de los riffs de Death, "Thorns And Ashes" es mas una especie de instrumental corto; la simplicidad está presente en "Arch Cadaver", con riffs sencillos y no muy interesantes, mientras que lo lento, pesado y a la vez simple está en "Flesh Turns To Dust". "Running From The Goathead" tiene una atmósfera de película de terror, siendo una de las pocas sin partes lentas-pesadas. El cierre del álbum viene con "The Headless Ritual" que es un outro instrumental preciso y contundente.
Un buen álbum, que por cosas de la música y saturación de las modas que hay en el mundo metalero, suena mas fresco que nunca, personalmente siento que no es mejor que el disco anterior, pero sí que mantienen la calidad.
Me gustó: 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario