Paganizer son: Rogga Johansson en guitarra y voz, Matte Fiebig en batería, Dennis Blomberg en guitarra, y Martin Klasén en el bajo. El álbum fue mezclado y masterizado por Ronnie Björnström, mientras que el arte de la portada fue hecho por Ivan Bragin.
Los que me leen se habrán dado cuenta que el nombre de Rogga no es extraño al mundo del metal extremo, sobre todo en lo que es el death metal, y así la cantidad de bandas de este señor son tantas que el tipo realmente parece que graba un disco por semana, aún así, Paganizer debe ser una de sus principales bandas, ya que rara vez baja el nivel de composición en sus canciones, que tienen desde ya todos los condimentos del death metal sueco, buzzsaw riffs, voces guturales graves, melodías, d-beats, blastbeats, etc., y una buena producción.
La portada no es algo que la banda deja pasar, ya que siempre lanzan discos con buenos artes, así como fueron sus últimos trabajos "Flesh Requiem" (puedes leer la reseña aquí) y "Beyond The Macabre" (puedes leer la reseña aquí), la portada es totalmente death metal, pero esta vez yendo hacia un lado menos de ciencia ficción inclinándose por algo directo y mas clásico con la imagen de una parca maligna sosteniendo un cráneo, en colores oscuros y trazos sencillos para darle esa atmósfera sucia y tenebrosa.
En cuanto a las canciones, tal como su estilo, no tienen mucha variedad, solo se limitan a tocar death metal sueco, y cada canción tiene distintos momentos sin necesidad de apelar a canciones con distintos tiempos o velocidades, es por eso que inician con todo en "As Mankind Rots", blastbeats sin anestesia, y finalizan con d-beats algo que se sabe los suecos explotan a la perfección dentro del género, a pesar de que es algo heredado del punk. El inicio de "Devoured" con riffs a lo Carcass, para luego poner partes densas y pesadas son de lo mejor del álbum, la influencia punkie mezclada con death metal se siente bien trabajada en "Aftermath Bleeder" y "Put On Your Gasmask", pero si quieres esa vibra del viejo Grave, escucha "A Testament To Madness" y "The Rotting End" para que quedes satisfecho.
Otro buen momento de este disco llega en "Afterworld", canción bien lograda, mucha inspiración, oscura, ganchera, sin perder ese peso del estilo, y si la banda y todo el death metal sueco tiene de punk, en la última canción "Vanans Makt" aparece como invitada en la voz Bulten, de la banda punk sueca Lastkaj 14, esta canción inicialmente apareció en una compilación de rarezas de Paganizer hace unos años, y ahora fue vuelta a grabar.
"As Mankind Rots" es el catorceavo álbum de la carrera de Paganizer, una banda que no pretende mas que darte buenos momentos de death metal sueco, no fallan, y siempre se agradece que en cada lanzamiento mantengan esa vibra de los noventas, y renovar los votos con la fe death metalera. Recomendado.
Mis favoritas: "Devoured", "A Testament To Madness", "Afterworld".
Me gustó: 88%
