Belzebong son: Sheepy Dude en el bajo y portada, Alky Dude y Cheesy Dude en guitarras, y Hexy Dude en batería. El álbum concebido en Satanic Audio @ Sound of Records.
Musicalmente y siendo estrictos a las etiquetas, esto se trata principalmente de stoner, y en ese camino siempre hay de doom metal, a lo que traduciendo para los menos interesados, esto quiere decir que las guitarras suenan densas girando alrededor de riffs de Tony Iommi, el bajo distorsionado y protagonista del sonido, mientras que la batería tiene la misión de sonar pesada, como un azote que te va llevando al juicio final.
La portada es con el estilo de caricatura que muchas bandas de este estilo suelen usar, con trazos redondeados, y en este caso mezclando colores blanco, negro y verde, en el que una especie de demonio está abriendo un abismo en un aparente escenario nocturno. Algo que ya, a la primera vista sabes a donde va el sonido de la banda.
En cuanto a las canciones, tenemos solo cuatro para poco menos de treinta y cinco minutos, la primera supera los diez minutos, llamada "Bong & Chain", es sin duda una de las mas oscuras de este trabajo, con arpegios de guitarra al inicio y en otros momentos de su larga duración que le dan un toque distinto, al menos respecto a la mayoría de grupos de este estilo. "420 Horsemen" es la mas corta y a la vez la mas stoner, con un sonido mas ligado al rock "sureño" con esos arreglos "espaciales" o psicodélicos que es un sello del género, con un buen solo de guitarra hacia el final. "Hempnotized" es la que tiene otra vez la pesadez y densidad que son necesarios para su sonido, algo que destaca es que a pesar de no haber voz, las canciones se sienten bien así, no "piden" ser cantadas, y realmente prefiero escucharlas sin voz.
"The End is High" es un disco instrumental en un estilo que no es frecuente para hacerlo, sin embargo estos tipos logran encajar todo de tal manera que sin perder los parámetros del género, transmiten sensaciones sin aburrirte. Interesante.
Mis favoritas: "Bong & Chain", "420 Horsemen"
Me gustó: 80%

No hay comentarios:
Publicar un comentario