martes, 17 de febrero de 2026

LEAD INJECTOR - WITCHING ATTACK (2026-Alemania-black/thrash metal)

Debut de esta joven banda alemana, que se formó en el 2022, y que en ese momento lanzó un demo que es la base de este debut.

Lead Injector son: Jason en guitarra, Leo en el bajo y voz, y Justus en batería. El disco fue mezclado por el conocido Patrick W. Engel. El arte de la portada fue hecho por SepulchralOwl.

La música de este disco es el sonido clásico del estilo, al decir black/thrash metal, puedes imaginar los primeros trabajos de Sodom, y esa vieja escuela alemana, pero con una producción mas reciente en la que todo se mejora con respecto a esos años primigenios del thrash alemán. Además este trío, agrega partes mas rítmicas propias del speed metal o el thrash mas ganchero.

En cuanto a la portada, que es la parte mas débil de este trabajo, se muestra a modo de caricatura a una bruja vestida como metalera del nuevo milenio con una escopeta en un cementerio y disparando a unas indefensas calaveritas que quieren salir de sus tumbas...en fin, cuando vi esta portada no sabía si renegar o echarme a reir, pues por un lado este tipo de cosas le quitan seriedad a un disco cuya música va a otra cosa, haciendo del género una especie de meme repetitivo. Por otra parte tuve en cuenta que quizás las generaciones actuales no le dan importancia al arte de una portada, por el modo en cómo se escucha música actualmente.

Las canciones son lo mas destacado aquí, cada canción es distinta o al menos tiene su propio camino dentro del estilo, de este modo "Siege Upon Heaven" muestra el sonido mas clásico, riffs thrash metal, mezcla del viejo Slayer con algo de Sodom y una voz con tendencia al black metal, y realmente sólida. "Sacrifice This Bitch", es distinta con arreglos mas "pensados", intro de guitarra limpia, una voz mas grave y agresiva, un buen coro, en plan speed metal. "Evil Executioner" cuyo inicio robado a Slayer es una de las mas relacionadas al speed metal, rítmica, arreglos en guitarras y la voz que canta perfectamente, cada frase tiene groove y no está puesta al azar.

"Witching Attack" es una canción mas relacionada al black metal primitivo de bandas como el primer Bathory (pero aquí con buen sonido), rítmica, pero sin estar dentro del thrash. "Chains" otra canción con tufo speed metal, desde el inicio con ese grito agudo, para luego las guitarras pasar a ser mas rítmicas, y no se por que la voz en esta canción se inclina a sonar a Rock n' Rolf  de los primeros de Running Wild. "Angel Destructor" tiene esa simpleza del thrash metal antiguo, sin embargo la voz destaca una vez mas, o este tipo tiene mucho talento para colocar cada frase donde debería, con esa cuota de rima y palabreo preciso a lo Cronos, o esto está hecho con ayuda de inteligencia artificial, tan de moda ahora. Muy a parte que este disco en general es como que le pidieras a la IA que te haga un disco del estilo...riffs que ya los has escuchado pero que no son de nadie, la forma de encajar las voces tan perfecto, espero equivocarme, pero lo cierto es que a pesar de que todo suena bien hecho, por otra parte, la originalidad deja mucho que desear.


"Witching Attack" es un disco casi perfecto de black/thrash, todo está sólidamente encajado, hay ganchos por doquier, y aquí vas a escuchar pizcas de ingredientes de muchas bandas clásicas, es entretenido pero poco original, y aunque actualmente nada es original, el problema aquí, es que todo se te hace ya escuchado o conocido...me entran dudas respecto a como fue compuesto este trabajo, pero de ser solo sospechas, estaríamos ante una joven promesa del género.

Mis favoritas: "Siege Upon Heaven", "Sacrifice This Bitch", "Witching Attack"

Me gustó: 72%

No hay comentarios: