Greyhawk son: Anthony Corso en voz, Jesse Berlin en la guitarra solista, Rob Steinway en la guitarra rítmica, Darin Wall en el bajo y Nate Butler en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Henrik Udd, mientras que la portada fue hecha por Daniel Porta.
Musicalmente la banda se mueve dentro de los estilos mencionados al principio de la reseña, y de hecho, prefiero resumirlo todo como simplemente heavy metal, teniendo esa dosis de partes épicas que es precisamente lo que hace que nunca baje la intensidad del disco, por mas que haya canciones de tiempos lentos y también acelerados, al final no me voy a hacer problemas en deducir etiquetas.
La portada parece sacada de la antigua serie de dibujos animados "Calabozos y Dragones", mezclada con los personajes de "La Comunidad del Anillo" de Tolkien. Nada original, sin embargo encaja con esa atmósfera épica-guerrera y fantástica de las canciones del álbum.
Las canciones son el plato fuerte aquí, mucha inspiración, variedad, y un buen vocalista que le dan la calidad y de hecho por lo menos a estar dentro de lo mejor del estilo en este año. De esta manera canciones como "Ascencion" encajan perfecto dentro del heavy metal clásico, todo en su lugar y un coro donde Corso pone en claro su potencia y facilidad de llegar a notas altas. "Land Of Ashes" sigue siendo ese heavy acelerado llegando al clásico power metal americano de notas épicas y potentes. "Take a Stand" otra de heavy metal ochentero clásico, con influencia de las bandas alemanas. "Endless Race" tiene ese power metal de notas altas en la voz, pre coros y coros épicos, logrando buenos ganchos, heroicos y épicos. La canción que da variedad y un alto a la velocidad que estaba logrando el álbum hasta aquí es precisamente la que da título al álbum, "Warriors Of Greyhawk", con mas de seis minutos y tiempo medio no pierde esa dosis majestuosa que Greyhawk pone desde el inicio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario