domingo, 6 de febrero de 2022

GREYHAWK - CALL OF THE HAWK EP (2022-EEUU-heavy metal)

Luego de su álbum debut, Greyhawk llega con este EP "Call Of The Hawk", y lo que tenemos es una vez mas heavy metal épico, majestuoso con mucho poder, asemejando a bandas como Manowar, e incluso por las influencias en muchos pasajes de riffs y solos, podría nombrar al maestro Yngwie Malmsteen.

Greyhawk son: Rev Taylor en voz, Darin Wall en el bajo, Jesse Berlin y Jacquelynn Ziel en guitarras, y Nate Butler en batería. Deron Daum mezcló y masterizó el disco mientras que la portada fue hecha por GrimuzzA. Para este EP, han hecho canciones que recuerdan los viejos y gloriosos días del heavy metal mas clásico, pero con una voz de tonos medios graves, que les da una personalidad, y una especie de fuerza distinta.

No hay punto bajo en este EP, cada canción es ganchera, muy bien lograda, épica, y con todo lo que cualquier metalhead quiere escuchar en el heavy metal, así "Steelbound" tiene todos los elementos clásicos y un buen coro, que se te queda pegado en alguna parte del cerebro, así mismo los interludios de metal neoclásico de "Call Of The Hawk", o el inicio de "Demon Star", muy bien  tocados, tal cual lo inventó Malmsteen, hacen una buena mezcla porque, por lo general no se escuchan estos riffs viejos con aquellas partes de neoclásico.


Excelente EP, Greyhawk, ya tiene un sello personalizado, y en esta pequeña colección de buenas canciones lo confirma. Recomendable. 

Mis favoritas: "Spellbound",  "Take The Throne"

Me gustó: 95%


No hay comentarios: