domingo, 13 de febrero de 2022

SCHIZOPHRENIA - RECOLLECTIONS OF THE INSANE (2022 - Bélgica - death/thrash metal)

Album debut de Schizophrenia, quienes luego de un sólido EP, lanzan una colección de canciones  que afianzan su estilo de siempre, un death metal con un claro aporte del thrash metal, cosa que le da un groove especial al presente disco.

Schizophrenia son: Ricky Mandozzi en bajo y voz, Romeo Promos Promopoulos y Marty Van Kerckhoven en guitarras,  y Lorenzo Vissol en batería. El álbum fue producido por Francesco Paoli (Fleshgod Apocalypse), el disco fue mezclado y masterizado por Yarne Heylen (Carnation), mientras que el arte de la portada fue obra de Khaos Dictator (Gorgoroth).

La música en "Recollections Of The Insane" tiene muchas cosas del death metal, con ciertos toques thrash metal, haciendo una demostración perfecta de una mezcla entre esos dos géneros, en donde las canciones tienen un buen sonido, con buenos momentos, por mas que este producto ya esté mas que manoseado, hay pistas como "Divine Immolation", "Monolith", "Souls of Retribution" en las que el trabajo en batería destaca, con excelente performance además de unos blast beats brutales. La voz se mantiene entre la frontera del death y el thrash, es decir, con la guturaciones provenientes del metal de la muerte pero con el groove callejero del thrash. Hay otras canciones con algo de melodía como en "Onwards to Fire" o "Stratified Realities" que sirven para darle variedad al álbum.


A pesar de que no hay sorpresas ni innovación, escuchar este género de vez en cuando, y con esta calidad de sonido es placentero y entretenido. Interesante.

Mis favoritas: "Divine Immolation", "Onwards to Fire", "Stratified Realities"

Me gustó: 80%

No hay comentarios: