sábado, 5 de febrero de 2022

CULTIST - MANIC DESPAIR (2022-Canada-death/thrash)

Debut de esta banda canadiense, que contrario a la nueva tendencia en ese país de ser técnicos, en "Manic Despair" Cultist opta por la vieja escuela con algunas partes en donde individualmente cada instrumento puede brillar con su propia técnica, sin ser en el global una banda técnica. 

La banda son: Jim Petigo en batería, Vanessa Grossberndt en bajo y voz, Brodie Wylie y Depresor en guitarras. El álbum fue producido por Jan Loncik y el arte de la portada es de Constance Knight.

La música parece por momentos un viaje a inicios de los noventas, finales de los ochentas con las bandas francesas de death/thrash que surgían en ese entonces, la diferencia está en que Cultist tiene mas arreglos en el bajo, y alguno que otro riff de guitarra es de influencia mas moderna, sin llegar a salirse de lo clásico. La voz es tal cual, algo reptante y en esa influencia death/thrash mencionada. Hay algunos arreglos de teclados que en canciones como "Synesthesia" le dan otra atmósfera, pero tampoco cambia mucho el sentido o estilo global de la canción. La batería es otro de los instrumentos que también le pone algo de técnica o cosas distintas a este "Manic Despair", destacándose en "Locked In Time", en donde hay un doble bombo endemoniado, y que por momentos empieza a jugar con las partes que el bajo le imprime a la parte rítmica de esa canción. La canción distinta llega en "Regression", que tiene varios momentos, desde melódicos, a medio tiempo y en donde la batería suena terrible, como que se tratase de una batería programada o mal procesada en el estudio, porque suenan unos redobles muy "sintéticos".


Un disco de corte retro, entretenido, no indispensable, que no suena a lo que está de tendencia, y por lo tanto lo hace diferente al resto que está saliendo recientemente.

Mis favoritas: "Vicissitudes", "Regression"

Me gustó: 70%


No hay comentarios: