domingo, 27 de febrero de 2022

SMITH & SWANSON - SMITH & SWANSON (2022- Alemania/EEUU - doom metal-hard rock)

El vocalista estadounidense Phil Swanson y el guitarrista alemán Tim Schmidt unen sus talentos para este debut homónimo que nos trae hard rock con influencia doom y stoner.

Desde el inicio este disco se presenta como una secuela de riffs sabbathicos en los que la voz colabora poniendo ese tono medio especial que hace que la música suene de por sí mas densa, y obviamente lo que mas se destaca es el trabajo de las guitarras y la voz, siempre en un primer plano de escucha. Canciones como "No Colors" y "Like Glass" representan el molde que sigue la mayoría de las canciones de este debut, canciones de mas de cinco minutos, ritmos lentos, riffs pesados y una voz melódica pero de tonalidad media. Hacia el final "Song For Harry" es algo distinta al resto, al usar un riff mas heavy metal que el resto del álbum, así mismo la voz se torna mas melódica y algo mas alta aunque no tan alta como en "Refuse", finalmente "Worms" es otra pista mas heavy metal que el resto, pero que no desentona de la vibra global de este debut.


Smith & Swanson quizás se unan al inmenso ejército de bandas de este subgénero, pero sin duda con sus talentos siempre estarán destacándose del resto. Recomendable. 

Mis favoritas: "Lucifer And Diana", "Song For Harry"

Me gustó: 85%

No hay comentarios: