viernes, 4 de febrero de 2022

BEYOND THE STYX - SENTENCE (2022-Francia-metal-hardcore)

Tercer álbum de Beyond The Styx, banda francesa que ahora nos presenta "Sentence", un disco que escala un peldaño en agresividad, dentro de su peculiar estilo de hardcore extremo, que realmente suena brutal.

La banda son: Emile Duputié en voz, Adrien Joulin en batería, David Govindin en guitarra, Yoann César en el bajo y Arnaud Morfoisse en la guitarra solista. El disco fue producido por Christian Donaldson (Despised Icon, Cryptopsy, etc.).

El disco es en esencia violento, y para lograr eso no es necesario recurrir a blast beats o baterías aceleradas, basta con tener los riffs correctos con una voz que se desgarra la garganta en cada frase, y aplicar algunos momentos de punk y crossover para patear tu trasero en donde estes. El gol de Beyond The Styx es saber aplicar las influencias metaleras en los momentos adecuados para agregarle mas groove a su música. Las canciones son cortas y así tenemos diez canciones en treinta minutos, en donde destacan la moderna "DC" o con una inclinación ya mas a los estilos clásicos del metal "ESC XIX". Sin embargo la canción que mas me enganchó y me rompió la cabeza fue "Overload" que en menos de dos minutos con esa mezcla de metal y hardcore, logran violencia pura, y en esa línea también podría nombrar a "Scorch AD" con un vocalista invitado de timbre mas gutural que encaja perfecto y las mas veloz "Machination".


Buen álbum, sin duda "Sentence" es uno de los mejores álbumes de metal alternativo que van a sonar en este año. Recomendable.

Mis favoritas: "Overload", "Scorch AD", "Machination"

Me gustó: 89%


No hay comentarios: