viernes, 25 de febrero de 2022

INNER MISSING - DEAD LANGUAGE (2022-Rusia-gothic/doom metal)

Noveno álbum de estudio de este dúo, quienes siguen trazando su camino dentro del doom metal, esta vez con características mas apegadas al gótico, pero que al final, siguen en la senda inicial de la banda que siempre fue el doom.

Inner Missing está formado por: Sigmund en voz y guitarras, y Melaer en bajo y teclados, y para este disco contaron con músicos de estudio como Dmitry Kim en batería y Max Morton en bajo y guitarra. El arte del disco fue hecho por Olga Kann.

El material en este nuevo trabajo es variado, pero resalta mucho la música, mientras que la voz es casi narrada en un rango que por momentos me recuerda al gigante Pete Steele de Type O' Negative, con la participación casi limitada de la voz femenina que solo se siente en "Dead Language", primera canción de este disco. Algunas canciones como "The Quest", mantienen esos riffs épicos de siempre, que se basan en una serie de melodías, una tras otra emocionalmente precisas.


Sesis canciones para poco mas de media hora, no está mal para una producción que apunta a un público acostumbrado a producciones extensas y tediosas, sin embargo Inner Missing en este "Dead Language" nos muestran un lado mas original y personal de este subgénero.

Mis favoritas: "The Quest", "Empty Rooms"

Me gustó: 87%

No hay comentarios: