domingo, 6 de febrero de 2022

CRESTFALLEN QUEEN - HALL OF MAATI EP (2022 - Alemania - progressive metal)

Luego de un buen disco debut de Crestfallen Queen, llega "Hall Of Maati" un EP de dos canciones y veinte minutos de duración en donde solidifican su propuesta, mezcla de metal progresivo con momentos densos propios del doom metal.

Crestfallen Queen son: E en guitarra y voz, G y K en guitarras, A en batería y C en el bajo (alguien debió avisarles de que estas tonterías de ponerse iniciales y demás, mas parece una pose infantil que algo realmente necesario). Este trabajo fue mezclado por Nikita Kamprad y masterizado por Phillip Welsing. El arte de la portada fue hecho por Santiago Caruso.

Musicalmente la banda presenta bastantes texturas, riff tras riff, ritmo a ritmo se escucha desde rock progresivo setentero, metal progresivo, doom metal, y hasta ciertas partes de metal extremo proporcionado por la voz en las que se llega a black metal. Así mismo cada canción posee partes o interludios atmosféricos que hacen que el concepto que maneja las dos canciones de este lanzamiento se compenetren a la perfección con la música y atmósferas creadas. El concepto mencionado pasa por la cultura egipcia y sus complicados conceptos de la muerte y el mas allá, las relaciones de los dioses con los hombres, entre otros temas que desarrollan muy bien en veinte minutos.


No hay mas que decir, pero esta banda ha lanzado un EP que no es algo para dejar pasar, hay muchas cosas interesantes, originales y bien fusionadas aquí. Imperdible.

Mis favoritas: "Eclipse Of Truth", "The Seventh Hour"

Me gustó: 100%


No hay comentarios: