domingo, 27 de febrero de 2022

MOUNTAINEER - GIVING UP THE GHOST (2022 - EEUU - post rock-doom metal)

Hice la reseña del disco anterior "Blodletting" y ahora Mountaineer vuelve con "Giving Up The Ghost" manteniendo ese sonido de rock atmosférico y alternativo mezclado con doom metal, una vez mas dibujando con sonidos momentos tristes y depresivos.

Mountaineer ahora son: Miguel Meza en voz, Clayton Bartholomew en guitarra y teclados, Patrick Spain en batería y teclados, Forrest Harvey y Isaac Rigler en guitarras y Dillon Variz en el bajo. El arte de la portada está basada en una fotografía de Nydia D. Maldonado y hecha por Miguel Meza. El álbum fue producido por Ben Hirschfield y masterizado por el conocido Brad Boatright.

Otra vez estamos ante un disco de sensibilidad triste, melancólica y en resumen, gris. Y aunque parezca fácil transmitir esto, la verdad es que es mas difícil de lo que parece, encima hacerlo en varios discos, La música contiene riffs melódicos lentos y densos, propios del doom, y a diferencia del anterior trabajo, en esta ocasión se notan mas melódicos, que pesados, es decir, la afinación baja está presente pero no abusan de ella en riffs como sí el anterior "Bloodletting".  Siete canciones para poco mas de media hora, indican que el álbum no se hace difícil de escuchar, encima para soportar tanta depresión sónica, es lo indicado. La gama de sonidos en la voz es algo a destacar, usando voces limpias melódicas, algunas también de sludge, y extremas.


Bueno, y tenemos canciones como "Blot Out the Sun" que sin duda es de las mas destacadas y tristes que he escuchado últimamente. "Bed Of flowers" es mas pesada y doomer, pero siempre con esa mezcla de rock alternativo, llámenlo si quieren post rock, aunque creo que eso es complicarse la vida. "Touch of Glass" es menos melancólica pero sí mas en esa línea atmosférica que no desentona con el resto del álbum.

"Giving Up The Ghost" es un disco de gran calibre, y sobre todo que logra el objetivo final de ponerte mas gris que cielo lluvioso...Recomendable.

Mis favoritas: "Blot Out the Sun", "When the Soul Sleeps"

Me gustó: 93%

No hay comentarios: