jueves, 17 de febrero de 2022

SIN STARLETT - SOLID SOURCE OF STEEL (2022- Suiza- heavy metal)

Cuarto álbum de estudio de la banda suiza Sin Starlett, quienes en esta nueva entrega se mantienen en su línea de revivir el viejo heavy metal, en especial de la NWOBHM, de este modo "Solid Source Of Steel", es como un viaje en el tiempo, a los primeros años de la década de los ochentas, en la que muchas bandas surgían con este sonido, cuyas características, eran que ninguna banda se parecía entre ellas, pero aún así su sonido se distinguía del sonido que salía de este lado en América. 

Sin Starlett son: Elias Felber en voz, Reno Meier y Jack Tytan en guitarras, Christoph Widmer en el bajo, y Elias Burri en batería. Con esta nueva alineación, es que se logra estas ocho nuevas canciones de puro heavy metal, donde no hay cabida a algún otro elemento que se salga de esa descripción.

Cada pista de este nuevo trabajo, muestra esa inspiración en la NWOBHM pero no solo por estructuras y composición, si no por el sonido que se buscó para este disco, totalmente vintage...así mismo las partes a dos guitarras gemelas, muy típico en el heavy metal de esa corriente emergente de los ochentas, como un sonido protagonista del bajo, son los elementos que mas explotan estos suizos. Otra característica especial de esta banda es la voz de Felber, una mezcla entre Byford y Halford, pero mas avejentado, que por momentos incomoda al escuchar, pero que, en verdad le da un sello especial a Sin Starlett.

Dentro del disco y por las características del mismo, al escucharlo uno puede tener ciertos "flashbacks" con algunos clásicos conocidos, como puede suceder en "Rule Or Obey" cuya intro es similar a "The Lady Wore Black" de Queensryche. O la intro de "Struck Down" con alguna que otra canción de Def Leppard . Al final lo que mas explota la banda en este álbum son los riffs a guitarras gemelas.


"Solid Source Of Steel" es un disco con sonido y canciones de heavy metal clásico, sin llegar a ser un clásico, pero bueno, en el intento, logran buenas canciones y un disco en general entretenido con cierto fondo de melancolía hacia aquellos años.

 Mis favoritas: "Solid Source Of Steel", "Struck Down"

Me gustó: 78%


No hay comentarios: