miércoles, 16 de febrero de 2022

EPOCH CRYSIS - REX (2022- Rusia - instrumental-melodic death metal)

Esta es una reedición remasterizada del álbum debut de esta banda rusa llamada Epoch Crysis, y que con "Rex" iniciaba allá por el 2011 una carrera de metal instrumental, básicamente, con muchos elementos sacados de estilos extremos como el melodic death metal o metalcore.

Epoch Crysis fueron en este álbum: Nikita Kondratiev en batería, Hilmar Wollan en guitarra, Vladimir Klimov-Lehtinen en guitarra y también bajo, y Alexander Doroshin en el teclado.

No podemos hablar mucho de una reedición sobretodo teniendo en cuenta que ya pasaron once años, dos álbumes más y varios singles que en los últimos años la banda se ha dedicado a lanzar. Pero resumiendo tendría que decir que la mayoría de canciones son hechas para el death melódico, y en cualquier momento podría encajar una voz, además de que hay muy buenos riffs, así como todo suena perfectamente encajado y muy bien tocado. Hay unas que asemejan influencia mas moderna como "Prehistoric Sun", pero es muy poco en realidad, sonando todo mas a un death metal melódico moderno sin voz.


"Rex" suena interesante, el hecho de no usar una voz, añade ese toque original que quizás en el azar lograron al dejar de lado a un vocalista.

Mis favoritas: "Routine Glory", "Moon Generation"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: