viernes, 25 de febrero de 2022

EVIL SHADE - VANDALS EP (2022- Mexico- heavy/speed metal)


Banda mexicana de heavy y speed metal, que debutan con este "Vandals", en donde se pueden escuchar todos los elementos clásicos y ya por demás conocidos de este resucitado estilo, que ahora cual virus ha caído sobre el país de origen azteca.

Evil Shade son: Diego Rojas en voz, Rod y Diego WK en guitarras, el bajista Mike y el baterista Ivan quien dejó la banda. Este debut consta de cuatro canciones y un cover de Running Wild. 

"Vandals" está atascado en el estilo de discos como "Walls Of Jericho" de Helloween o de "Gates To Purgatory" de Running Wild, musicalmente este material tiene mucho poder, pero que es opacado por la performance de la voz, tanto en pronunciación del inglés, en donde comete el primer error, cuando antes de saber que Evil Shade eran mexicanos, uno podía sacar esa conclusión por la forma tan "cruda" de pronunciar. Pero a parte de esto, hay momentos en que se sale de nota, pareciera que hubiera hecho las letras en ese instante, así como las líneas de la voz. En el global destaca "Beneath The Pentagram", pues así como la voz no rinde en partes del disco, en otras partes acierta bien y levanta las canciones, pero lamentablemente hay mas de lo primero. Podría ser cuestión de producción, pero al final la voz salió perjudicada, incluso en el cover de Running Wild.


Una banda que facilmente puede seguir creciendo, pues corrigiendo algunas cosas este material estaría a la par de grandes nombres...y eso no es poco, pero falta mas que un poco.

Mis Favoritas: "Beneath The Pentagram"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: