jueves, 17 de febrero de 2022

THE LAST OF LUCY - MOKSHA (2022- EEUU - technical death metal)

Segundo álbum de estudio de esta banda quienes dieron un giro en su estilo y de tener sonidos mas modernos y conocidos pasaron a lo técnico y brutal en este "Moksha", en el que la banda demuestra destreza y presición sin exagerar mucho...aparentemente.

The Last Of Lucy son: Josh de la Sol en voz, Gad Gidon en la guitarra solista y también el bajo, Brandon Millan en batería y Christian Mansfield en guitarra. El arte de la portada fue hecho por el conocido Pär Olofsson.

Desde la primera canción con una voz casi black metal en "Moksha", estos tipos muestran varios matices con una batería endemoniada con blast beats y doble bombos que destrozan en menos de tres minutos, y ni que decir del trabajo de guitarras quienes demuestran alto nivel sobre todo al finalizar ciertos riffs con escalas complicadas y veloces. Esas voces se entremezclan con las guturales clásicas del género, en "Agni", primer single que se lanzó de este trabajo, y las voces agudas le dan ese toque extremo que no se compara a otras bandas técnicas del estilo. Sin embargo hay canciones donde se supera el límite de lo humano como en la batería de "Ritual of the Abraxas" en donde el doble bombo y los blast beats ya parecen de ordenador, y no de un ser humano, en algunos momentos de "Temple of Rati" también se escucha esas partes muy mecanizadas o sintéticas.


"Moksha" es un álbum dirigido a aquellos que les gusta la brutalidad, que muchas veces roza con lo tecnológico haciendo música, de tal manera, este disco es lo que es brutalidad con conocimiento musical y nada mas.

Mis favoritas: "Moksha", "Aforethought"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: