jueves, 17 de febrero de 2022

CRYPTUM - VILE EMERGENCE EP (2022- EEUU- death metal)

Banda americana que lanza su primer EP, con cuatro canciones de death metal en la línea antigua, vale decir de la década de los noventas, por lo que "Vile Emergence" es una producción aún sencilla, tanto en sonido como en composición.

Cryptum son: Mike Brilmyer en voz, Matthew Aguilar en el bajo, Kyle Pooley en batería, Carlos Santini en la guitarra solista y Trevor Cook en la guitarra rítmica. El arte de la portada fue hecho por Rottinghead Illustrator.

El death metal de Cryptum es variado, mostrando distinción de canción en canción, pero mas que todo en el trabajo en la batería pero en los riffs pareciera que todo se hubiera hecho con el mismo patrón cosa que hace que las guitarras no ofrezcan grandes momentos. Otro punto alto es la voz, bien apegada a la vieja escuela, que me hace recordar a los neoyorquinos Baphomet. Destacan canciones como la inicial "Torrent of Infinite" que muestra su mejor lado death metal, mientras que la final y que da título "Vile Emergence" tiene en sus riffs thrash algo de variedad al trabajo en guitarras, con un final pesado y mas death metal.


Es obvio que "Vile Emergence" no muestra todo el potencial de Cryptum, sin embargo, es una carta de presentación sólida dentro del death metal, a pesar de que no se muestra nada nuevo ni tampoco tienen en estas cuatro canciones un fuerte material, pero para ser el principio, esta bien.

Mis favoritas: "Torrent Of Infinite"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: