jueves, 3 de febrero de 2022

IMMOLATION - ACTS OF GOD (2022-EEUU-death metal)

Immolation es una de las pocas bandas con una discografía impecable en el death metal, y aunque quien escribe no es fan del primer álbum "Dawn Of Possession", que considero un buen debut, pero no lo mejor de su discografía,  que en muchos discos posteriores supera con creces aquel legendario (para la mayoría) debut de la banda.

¿Cómo superar aquel tremendo "Atonement"?, definitivamente la valla había quedado muy alta esta vez, y quedaban opciones como mover su sonido y experimentar, o seguir fiándose de su inspiración y lograr otra colección de buenas canciones para este "Acts Of God".

La banda está conformada por Ross Dolan en bajo y voz, Robert Vigna y Alex Bouks en guitarra y Steve Shalaty en batería. El álbum fue producido por Paul Orofino, mezclado y masterizado por Zack Ohren. mientras que el arte estuvo a cargo de Eliran Kantor y Santiago Jaramillo.

Obviamente Immolation difícilmente va a mover su sonido mas allá de lo que conocemos, ellos hacen death metal y no hay mas que decir, se escuchan sus estructuras sin patrón, ritmos de batería hechos especialmente para ciertos riffs, que pueden ser desde disonantes, con influencias mas black metal y sus ya clásicos pasajes épicos. Lo que sí se nota es la intervención de Alex Bouks en la grabación, cosa que ocurre después de mucho tiempo teniendo a Robert Vigna solitario en la guitarra. La grabación incluso de algunos solos de guitarra, le dan cierto aire de frescura a este álbum. Las canciones son por lo general de menos duración respecto a lo que fue su último álbum "Atonement", siendo ahora de un promedio de tres minutos, y con un total de quince canciones es sin duda el álbum con mas canciones de toda su discografía. Por otra parte, la producción es de las mejores que vas a escuchar en un disco de Immolation, así, todo se escucha, y si la voz de Ross en el disco anterior estuvo un poco escondida, en este nuevo trabajo está muy bien balanceada.


Dos instrumentales al estilo de la banda, con partes medias disonantes, es otra de las cosas que no se suele escuchar con ellos, así mismo la banda conserva su forma de hacer death metal en la que riff tras riff, ritmo tras ritmo no sabes que vendrá, sus estructuras no están sometidas a un esquema. Canciones hay muchas a destacar y eso es el punto fuerte de "Acts Of God", en donde "The Age of No Light" es sin duda la mas sobresaliente; la que presenta cosas nuevas es "Noose Of Thorns" con un riff que no se escucha a menudo en la discografía de Immolation. "Broken Prey" es en la que mas se siente el término "blackened death metal", pero en la mayoría de pistas aquí, se escucha esos riffs oscuros.

Otro tremendo disco de death metal, donde no hay forma de restarle a la banda, y ni la cantidad de canciones opacan este nuevo disco, una vez mas esperando entrar en las listas de fin de año.

Mis favoritas: "The Age Of  No Light", "Shed The Light", "Incineration Procession"

Me gustó: 100%


No hay comentarios: